En una nueva Jornada de Ruta Materna fueron atendidas 50 gestantes sanfelipeñas

San  Felipe,  1 de junio de 2022. (Las Noticias de Italo).-El programa Ruta Materna que se lleva adelante en el municipio San Felipe bajo la coordinación de la ASIC-I y la ASIC-II, realizó una nueva jornada en el CDI La Ascensión, donde se prestó atención a las gestantes de Las Tapias I, II y III.

 Igualmente, en esta jornada se procedió a la captación de nuevas gestantes de otros sectores como El Corozo, así como de una comunidad muy vulnerable como es la Base de Misiones Rosa Inés 21 y Jobito, para un aproximado de 50 embarazadas atendidas.

Allí se les prestó el servicio de exámenes de laboratorio, así como todo lo que es la serología, ecografía y se les entregó además los micronutrientes, previa valoración nutricional. Algo muy importante, es que luego de la evaluación, se hace un enlace con el médico tratante de cada gestante en su comunidad con la finalidad de hacer el respectivo seguimiento de la evolución del embarazo.

El alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, precisó que el tema de las embarazadas es muy importante para el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León Heredia, porque ellas son dadoras de vida y de allí la implementación de programas que garanticen la salud tanto de la madre como del niño que se está gestando, por lo que agradecen todo el esfuerzo que hace posible toda esta atención.

/MM

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.