Regreso a Clases bajo el esquema 7+7 anunció Maduro

Caracas, 6 de septiembre de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo —5 de septiembre— que el retorno a las aulas de clases, pautado para el próximo mes de octubre, se realizará bajo el esquema de 7+7 en todos los niveles educativos. Este plan es aplicado por el Ejecutivo Nacional para frenar el avance en el país de la pandemia de COVID-19.

De esta forma, el primer mandatario señaló —en entrevista con el periodista Ernesto Villegas— que para el inicio del año escolar 2021-2022 se tomarán todas las medidas de bioseguridad en escuelas, colegios, liceos y universidades los 7 días de las semanas de flexibilización.

“Luego vamos a tener 7 días de la cuarentena donde no va a haber clases presenciales”, agregó el jefe de Estado. De esta forma, indicó, el regreso presencial gradual permitirá al sector educativo irse adaptando a las nuevas condiciones dejadas por la pandemia.

Asimismo, indicó que está previsto para el mes de octubre iniciar con el plan de vacunación de niños y jóvenes de entre 3 y 18 años.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *