Todo hace indicar que la segunda dosis de la vacuna Sputnik V no vendrá al país de manera inmediata

**Hasta ahora las autoridades en materia de salud del país  solo han dicho que la primera dosis del fármaco puede proteger hasta tres meses a quien la recibió, más no han informado cuando vendrá la segunda dosis

San Felipe, 12 de agosto de 2021 (Las Noticias de Ítalo).- Muy preocupados se sienten las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, dado que hasta ahora no está garantizada que llegue al país la segunda dosis.

Una vez que se inició el proceso de vacunación en el país con la afamada vacuna rusa, se dijo primeramente que la segunda dosis correspondía luego de haber transcurrido 21 días, pero este compromiso no se cumplió.

Las autoridades de la salud, en repuestas a esta situación, posteriormente informaron que el efecto de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, podía durar hasta tres meses, esto hizo que la población ya vacunada se resignará, pero una vez que ya se ha cumplido la fecha vuelve el descontento y la desesperación.

El médico infectólogo y profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Centeral de Venezuela (UCV) Julio Castro, destacó este martes que no habrá en los próximos dos o tres meses la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, debido a los problemas de producción confirmados por el Instituto Gamaleya, quien fue el primero en el mundo en producir un fármaco contra el coronavirus.

Astro, ante este panorama, manifestó que las personas con menos de cuatro meses de haber recibido la vacuna tienen un márgen de tiempo para esperar por la segunda dosis, pues mantienen un importante nivel de protección.

Añadio, sin embargo, en caso de que se hayan superado los meses de espera, la recomendación es iniciar un nuevo esquema completo de vacunación con otro fármaco.

“En Venezuela la opción disponible es la vacuna Sinopharm”, dijo.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *