Organismo electoral proclama a Pedro Castillo como próximo presidente de Perú

Organismo electoral proclama a Pedro Castillo como próximo presidente de Perú

0 Por

Lima, 19 de julio de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-El Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) proclama a Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), como presidente electo del país para el periodo 2021-2026.
“El JNE procederá a proclamar los resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda elección presidencial de las Elecciones Generales 2021. Por tal motivo, le solicitó poner en conocimiento del candidato electo de su organización política que está cordialmente invitado a la ceremonia virtual de proclamación, la cual estaba pautada que se realizaría este lunes 19 de julio a las 19.00 horas”, se indicó en un oficio del JNE dirigido a la personera legal de Perú Libre, Ana Marí Córdova.
La ceremonia de proclamación estaba estimada se hiciera de manera virtual, por la pandemia del COVID-19, y a través de la cuenta en Facebook del JNE.
En el balotaje del 6 de junio, Pedro Castillo se enfrentó a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), obteniendo una victoria por poco más de 44.000 votos, según el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
El 19 de julio el JNE rechazó los pedidos de nulidad de actas de proclamación favorables a Castillo interpuestos por Fuerza Popular.
En días anteriores, el JNE había rechazado los más de cien pedidos que hizo el fujimorismo para anular actas en mesas de sufragio en las que Castillo había obtenido mayoría de votos.
Luego de haber desestimado todas las acciones de Fuerza Popular para restarle votos a Castillo y evitar su ascenso al poder, el JNE anunció la proclamación de este como mandatario electo para el lunes 19.
Castillo deberá asumir como presidente el 28 de julio, día en que Perú celebra 200 años de su independencia.

Sigue nuestras redes sociales