Vacunas  Sinopharm y Sinovac llegarían a Venezuela vía Covax

Vacunas  Sinopharm y Sinovac llegarían a Venezuela vía Covax

0 Por

Caracas, 16 de julio de 2021(Las Noticias de Ítalo).-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó a través de uan rueda de prensa que muy pronto Venezuela recibirá las vacunas contra la Covid-19, Sinopharm y Sinovac, mediante el fondo de Acceso Global para las Vacunas Covid-19 (Covax).

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, reiteró que la nación ya pagó todo lo requerido por el mecanismo Covax para adquirir 11,3 millones de vacunas, por lo que espera que éstas arriben al país lo más pronto posible.

“Gavi (la Alianza para la Vacunación) reportó a través de los medios de comunicación el pago completo de Venezuela al mecanismo Covax para la recepción de las vacunas a través de este mecanismo. Esperamos que la reciba lo más pronto posible y la mayor cantidad de vacunas disponibles”, resaltó.

Ugarte destacó que la OPS mantiene coordinaciones con Covax para revisar las opciones de las vacunas existentes y determinar cuál recibirá el país. “Entre ellas se encuentran las vacunas de Sinopharm y Sinovac. De tal manera que por ello aún no hay detalles de la cantidad de vacunas que se recibirían”, expresó.

Inmunización. El vocero de la OPS precisó que en Venezuela se han aplicado 2,2 millones de vacunas contra el covid-19. “Respecto a la cantidad de vacunados o de dosis aplicadas la última cifra que tenemos es que se habrían aplicado 2,2 millones de dosis, de tal manera que estas cifras siguen implementándose, pero no tenemos mayores detalles al respecto”, acotó Ugarte.

Además, indicó que una vez lleguen al país las vacunas del Fondo Covax esperan ofrecer más detalles sobre la población que se está vacunando y los centros donde se llevará a cabo la inmunización.

Sigue nuestras redes sociales