Condenan a muerte al ‘destripador de Hollywood’, quien asesinó brutalmente a dos mujeres, entre ellas, la exnovia de Ashton Kutcher

***Se espera que Michael Thomas Gargiulo sea trasladado ahora al estado de Illinois para ser juzgado por el asesinato de una joven de 18 años en 1993.

Sacramento, 17 de julio de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-Michael Thomas Gargiulo, conocido como ‘el destripador de Hollywood’, fue condenado a muerte este viernes en el estado de California (EE.UU.) por el asesinato de dos mujeres y por un intento de asesinato, informa AP. La sentencia, retrasada por cuestiones de procedimiento y por la pandemia, se produce casi dos años después de que un jurado declarara culpable al hombre y recomendara su ejecución.

Entre sus víctimas se encuentra Ashley Ellerin, quien fuera novia del actor estadounidense Ashton Kutcher. En 2001, fue encontrada sin vida en su casa de Hollywood con 47 puñaladas en cuello, pecho, espalda y estómago.

Además, fue declarado culpable de haber asesinado en 2005 a María Bruno, una madre de 32 años con cuatro hijos, en su casa al este de Los Ángeles, a quién le cortó los senos y le sacó sus implantes. Fue hallada mutilada con 17 puñaladas.

En el 2008, Gargiulo intentó matar a Michelle Murphy en su apartamento de Santa Mónica, pero esta logró escapar, lo que lo obligó al agresor a huir y dejar un rastro de sangre que condujo a su arresto. La mujer fue el testigo clave en el juicio.

Al dictar su sentencia, el juez del Tribunal Superior de Los Ángeles Larry P. Fidler calificó los crímenes de «depravados y aterradores«. «Dondequiera que el señor Gargiulo iba, la muerte y la destrucción lo seguían», afirmó.

Por su parte, el condenado se quejó de que sus abogados le impidieran subir al estrado en su defensa. «Voy a ir al corredor de la muerte injustamente», sostuvo. «Yo quería testificar y mi opción fundamental fue bloqueada», agregó.

Actualmente se espera que el hombre sea extraditado al estado de Illinois para ser juzgado por el asesinato en 1993 de Tricia Pacaccio, de 18 años.

Damian Dovarganes / AP

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *