Caracas, 13 de julio de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez ofreció declaraciones este 13 de julio mostró capturas de pantalla de supuestas conversaciones por WhatsApp entre Leopoldo López y Emilio Graterón, asegurando que planificaban acciones violentas en los barrios de Caracas, en lo que también involucró al dirigente juvenil Hasler Iglesias.

El vocero consideró que por los hechos ocurridos en La Vega, el Ministerio Público debería solicitar órdenes de aprehensión contra Gilber Caro, Emilio Graterón, Hasler Iglesias y Luis Somaza, todos dirigentes de oposición cercanos a Juan Guaidó y Leopoldo López.

También aseguró que están en la búsqueda del jefe del despacho de Juan Guaidó, Luis Somaza. “Somaza es un delincuente que está buscado por la fiscalía desde el 30 de abril porque es uno de los activadores del golpe de Estado. Lo estamos buscando y lo vamos a encontrar», dijo

«Leopoldo López es un homicida no un dirigente político y desde Madrid planificó las acciones terroristas perpetradas en las zonas populares de Caracas “alias Gocho y El Catire eran los contactos de Voluntad Popular en la Cota 905», sostuvo Rodríguez.

«Tenemos mensajes que los involucran en las acciones terroristas perpetradas por las bandas criminales de la Cota 905. Sabemos que Leopoldo López organizó la violencia en los barrios con financiamiento y armas”, añadió.

Asimismo, advirtió  al dirigente Gilber Caro: “la próxima vez que lo capturemos, olvídese de indulto”. “Una cosa es acuerdos y medidas cautelares para avanzar con el diálogo, y otra cosa es que crean que somos pendejos. No somos. Hasta aquí llegaste, Gilber Caro. Cuando te capturemos, no vengan a solicitar por ese asesino, porque va preso, encanado”, añadió.

Caso Javier Tarazona

Durante su alocución, Rodríguez también se refirió al director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, a quien calificó como “delincuente» y lo señaló de estar vinculado con un supuesto secuestro de una mujer, de lo cual dijo que dará más detalles el próximo jueves.

Tarazona fue detenido el pasado 2 de julio en el estado Falcón. Rodríguez también vinculó una visita de William Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, con las protestas en Cuba, el magnicidio en Haití, los enfrentamientos de la FANB contra paramilitares en el estado Apure, frontera venezolana y los recientes hechos de violencia por parte la banda de antisociales de la Cota 905.

Agregó que desde el gobierno de Colombia se financia todo y recalcó que Juan Guaidó y Leopoldo López reciben los recursos a través de las plataformas de criptomoneda. «En su debido momento mostraremos pruebas de cómo es el financiamiento», dijo.

Acusó a Javier Tarazona de intentar de realizar una supuesta operación de extracción contra una mujer que no mencionó su nombre.

«El gobierno de Iván Duque es una verdadera amenaza en contra de la paz a la que tenemos derecho todos los venezolanos, la paz a la que tienen derecho los haitianos y los hermanos colombianos», dijo el presidente Asamblea Nacional

«Vamos a mostrar las pruebas de los teléfonos directamente de los involucrados (…) pueden borrar todos los mensajes de Whatsapp las veces que les de la gana, porque con un programita casero se pueden recuperar», detalló.

Fuente: Globovisión/ JMMR