Plazo para colocar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V se puede dar entre 21 a 90 días

***La información, directamente enviada desde Rusia, al portal Las Noticias de Ítalo, corrobora esta tesis, para tranquilidad de las personas que fueron  previamente inoculadas con la primera dosis de la afamada vacuna

 

San Felipe, 13 de julio de 2021 (Las Noticias de Ítalo).- Una  valiosa información enviada directamente, a solicitud nuestra,  desde Moscú, a este portal de noticias, por intermedio del periodista ruso, Víctor Tornoski, corrobora la versión que indica  que el plazo para colocar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V se puede extender entre 21 a 90 días.

De acuerdo a las declaraciones del director del Centro de Epidemiología y Microbiología “Nikolái Gamaleya”, de Moscú, que desarrolló la Sputnik V, Alexander Gintsburg, las dos dosis de la afamada vacuna, la primera y la más segura y efectiva en su clase en el mundo, pueden ir de 21 a 90 días, sin que se vea afectada la repuesta inmune generada por la vacuna.

“La extensión, a partir de la primera dosis, en algunos casos, va a potenciar el efecto de la vacuna”, declaró Gintsburg.

De acuerdo al especialista ruso la razón para afirmar el presente planteamiento radica en que así lo demostraron otras vacunas desarrolladas sobre la misma plataforma tecnológica que la Sputnik V.

OTROS PRONUNCIAMIENTOS….

Este 9 de julio, desde el fondo Ruso de Inversiones Directas, que comercializa la vacuna Sputnik V, comunicó, citando a los desarrolladores del fármaco, que el plazo hasta puede ser extendido a 180 días, “algo que va a generar una repuesta inmune más fuerte”.

 Se subraya, asimismo, que eso no tiene nada que ver con las trabas en los suministros internacionales, por lo cual se recomienda que la presente información deba ser tomada en consideración por las autoridades sanitarias de cada país.

Otra información relacionada con Ucrania, que emplea la vacuna CoviShield, el ministerio de salud extendió “el plazo  entre ambas inyecciones” de 28 a 90 días, siguiendo las recomendaciones de expertos y la publicación de The Lancet, donde se dice que la mayor  eficacia de la vacuna se consigue si la segunda dosis se pone en un plazo de entre 22 a 90 días.

Así pues que la duda y la preocupación que se ha venido gestando en todos los que hemos sido vacunados con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, queda totalmente aclarada, una vez que el portal Las Noticias de ítalo logró obtener la presente información, totalmente veraz y oportuna,  desde Moscú.

 

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *