Gobierno de Yaracuy atiende  a 1.126 personas en jornada de salud organizadas en los municipios Bolívar, Manuel Monge y Veroes

**Gracias al gobernador Julio León, Corposalud-Yaracuy viene organizando este tipo de actividades en las distintas comunidades de la entidad

San Felipe, 6 de julio de 2021 (Las Noticias de Ítalo).- El gobierno bolivariano del estado Yaracuy, por intermedio de Corposalud, atendió a un total de 1.126 personas, entre adultos y niños, a través de tres jornadas de salud, que se cumplieron separadamente, en los municipios Bolívar, Manuel Monge y Veroes.

De acuerdo a la coordinadora de la Red Ambulatoria del estado y del Programa Ruta Materna, María Montilla, primeramente en el poblado La Luz,  en el municipio Bolívar, se cumplieron 140 consultas en general, por medio de las cuales se atendieron a 167 niños de 1 a 10 años, a 11 embarazadas y a 6 lactantes, pero además se desparasitaron a 183 miembros de dicha comunidad.

Según Montilla, en dicha jornada se aprovechó de entregar tratamientos y micronutrientes, todo gracias al esfuerzo de la Red Primaria Ambulatoria y Especializada y a los Programas de Salud Regional.

En “Manuel Monge”, específicamente en el Km. 8, se atendieron 14 embarazadas y a 8 lactantes; se desparasitaron 118 niños de 2 a 14 años, y se atendieron además 108 niños en edad comprendida de 0 a 5 años.

Montilla informó en este mismo orden de ideas que se realizaron 26 ecosonogramas y se practicaron 5 visitas domiciliarias a pacientes en condiciones de vulnerabilidad. “En total   313 personas fueron atendidas”, indicó la profesional de la medicina.

En el municipio Veroes, finalmente, en el sector “Los Cañizos”, el equipo médico adscrito a Corposalud-Yaracuy igualmente atendió a 206 personas, a quienes se les entregaron medicamentos y micronutrientes.

“En este sector se atendieron 21 embarazadas, 26 lactantes, y se practicaron 10 muestras de HB a través del sistema HemoCue Hb 201, que permite medir  la hemoglobina total en sangre entera, capilar, venosa o arterial”, dijo la informante.

Montilla finalmente destacó que gracias a las directrices emanadas del gobernador Julio León, por intermedio del presidente de Corposalud, Ramón Alfredo Trejo, se logró concretar en esta jornada la atención de 87 niños, de 2 a 14 años, en consulta general, y se atendieron además a otros 62 infantes, en edades comprendidas de  0 a 5 años.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *