Abogado venezolano es nombrado decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buckingham,  en Inglaterra

Abogado venezolano es nombrado decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buckingham,  en Inglaterra

0 Por

**Adolfo Paolini, nacido en el estado Táchira, sustituirá en el cargo a Sandra Clarke, tras su jubilación de la prestigiosa universidad europea

San Cristóbal,  6 de julio de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-Para orgullo de toda Venezuela, y en especial del pueblo tachirense, acaba de ser nombrado decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buckingham,  en Inglaterra, el profesional del derecho, Adolfo Paolini Pisani, tras sustituir en el cargo a Sandra Clarke, quien se acogió al proceso de jubilación de esa prestigiosa universidad privada del Reino Unido.

Paolini viene de una familia de emigrantes italianos, que llegó al país, a finales de 1890, y que ha  aportado a nuestra la nación un sin número de empresarios y profesionales universitarios, sobre todo médicos, pero también ingenieros, abogados, periodistas, e incluso militares, de dilatada trayectoria, que se  han desempeñado, incluso, en cargos de dirección pública, y también como profesores universitarios.

 Paolini viene de ser profesor de derecho, durante 13 años,  en la reconocida universidad inglesa, que fue inaugurada por la ex primer ministra de Inglaterra, ya fallecida, Margaret Thatcher, (La dama de hierro) que luego de abandonar sus funciones públicas se dedicó también a prestar servicio en dicha universidad.

El nuevo decano de la facultad de derecho de la universidad europea egresó primeramente, como abogado, en la ciudad de San Cristóbal,  de la Ilustre Universidad Católica del Táchira. Por cierto, el abuelo materno de Paolini, Miguel Pisani Crespo (+), fue también profesor de la facultad de derecho en la Universidad de Los Andes, en Mérida.

Paolini, tras asumir el nuevo cargo, que se constituye, sin lugar a dudas, en todo un reto profesional, dijo que las lecciones aprendidas, sobre todo el año pasado, han ayudado a la universidad  a desarrollar su oferta y construir un sistema pastoral más sólido para los estudiantes.

“La pandemia nos ha obligado a proponer ideas alternativas. Estamos decididos a mejorar nuestros programas a nivel nacional e internacional y, en el futuro, ofreceremos cursos combinados y en línea, incluso después de la pandemia”, destacó Paolini.

Según el declarante “estamos viviendo una transformación digital sustentada en avances tecnológicos, que afectan todos los aspectos de nuestra vidas”.

“La ley no ha escapado a los efectos de esta nueva era digital. Los bufetes de abogados esperan que los graduados tengan una comprensión básica de conceptos como inteligencia artificial, blockchain, riesgo cibernético y responsabilidades”, dijo.

“La ley está cambiando y estamos ofreciendo nuevos cursos y módulos para reflejar las áreas que los estudiantes ahora quieren estudiar y que los empleadores buscan a la hora de elegir a los graduados”, puntualizó Paolini.(IU)

 

Sigue nuestras redes sociales