Gobernador León anuncia que más de 160 mil postulaciones con miras a la escogencia de candidatos registró el proceso interno del Psuv 

***El mandatario regional aprovechó para anunciar que su nombre resultó electo, en esta primera fase, con el 44, 07 % para ser de nuevo el candidato por la tolda roja, para optar una vez más a la gobernación de Yaracuy
San Felipe, 2 de julio de 2021 (Las Noticias de Ìtalo).- Este viernes, en su condición de gobernador, Julio León Heredia informó a través de su acostumbrado programa radial que más de 160 mil postulaciones se llevaron a cabo en todo el país, con miras a la escogencia de candidatos que participaron en el proceso interno del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se cumplió el domingo 27 del pasado mes.
León Heredia en tal sentido aprovechó para anunciar que su nombre resultó electo, con el 44,07 %, en esta primera fase, para ser de nuevo el candidato por el partido de gobierno, para optar una vez más a la gobernación de Yaracuy.
Seguidamente el mandatario regional precisó que en segundo lugar aparece con el 18 % de las postulaciones el actual alcalde del municipio Sucre, Luis Duque, seguido del actual secretario general de gobierno, Juan Manuel Torrealba, quien logró el tercer lugar con el 11,29 %.
Más detrás le siguen el ex diputado regional, Henry Mogollón, con el 9, 72 %, seguido del tambièn diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Gamarra, con el 6 % y después Juan Díaz, también diputado recièn electo de la AN, con el 3,76 por ciento. Otros precandidatos son: Juan Arenas, Ricardo Capella, Angel Gamarra y José Mujica.
León Heredia destacó por igual que en todo el proceso participaron también, bajo las mismas condiciones, 10 mujeres. Indicó que el elemento cualitativo será determinante para escoger finalmente los candidatos.
El vice presidente nacional de Organización del Psuv también recordó que más de 2 millones de miembros del partido participaron en este proceso interno, que ha sido inédito y maravillosamente extraordinario.
«Se dice a través de las redes sociales que en algunas regiones pudo haber algunas irregularidades, si esto llegase a ser cierto se va a investigar y habrán las sanciones correspondientes, no solo a nivel interno del partido, sino también acciones penales si se comprueba que hubo alteraciones de actas», advirtió León Heredia.
El representante del Psuv recordó que todos aquellos gobernadores que aspiran a la reelección que no lograron el 35% de las postulaciones, no podrán optar a ser candidatos. Igualmente los alcaldes que no hayan logrado al menos el 30% de las postulaciones, para aspirar a una reelección.
León Heredia en tal sentido pidió que no podemos dejar que las pasaiones nos lleven a la irracionalidad, al tiempo que dijo que el proceso interno vivido en el seno del Psuv estuvo enmarcado en dos grandes valores: participación protagónica del pueblo y la corresponsabilidad.
Destacó además que el partido de gobierno lleva un aproximado de 12 años cultivando la unidad, «todo producto de la moral y la conciencia».
Seguidamente precisó que la organización política ahora asumió no solo la defensa de la Patria, sino también la parte territoial, lo económico, lo político y lo militar, incluso, entre otras vertientes.
El gobernador yaracuyano finalmente pidió que tratemos de ser revolucionarios, igual al Libertador Simón Bolívar, igual al propio Comandante Hugo Chávez, promoviendo su famosa frase: unidad, lucha, batalla y victoria.
PARTE EPIDEMIOLÓGICO…..
En otro orden de ideas, el gobernador de Yaracuy pasó en lo imediato a ofrcr el parte epidemiológico de la región. Destacó que en toda la entidad hay 20 mil 404 casos confirmados, de los cuales 1014 son asintomáticos y se encuentras aislados en sus residencias.
También hay 411 pacientes hospitalizados, de los cuales hay 272 leves, 121 moderados y 18 críticos, aseguró el gobernador.
Hasta ahora en la entidad se han recuperado 18 mil 328 pacientes, que representan el 89.82 %.
El gobernador aprovechó para informar que semanalmente Yaracuy gasta en medicamentos para nefrentar la pandemia 150 mil dàolares, lo cual no deja de ser bastante comprometedor para conseguir los recursos.
 El procentaje de fallecidos alcanza el 3.19 %, que sigue siendo bajo, de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
León Heredia recordó una vez más que el 85 % de los pacientes que arriban a los centros hospitalarios infectados con la Covid-19 se presentan 9 o 10 días después de estar padeciendo la enfermedad, lo que hace que lleguen en estado moderado (grave), lo cual comprometen seriamente su salud.
«Es necesario advertir que ya tenemos la presencia de la variante «Andina» y «La Británica», que supera a la P1 y P2 de Brasil, por cuanto es más agresiva y ataca directamente la parte diafragmática, que hace posible que podamos respirar», indicó León.
El gobernador también anunció, con cierto regocijo, que gracias a la cuarentena pasada radical y extrema el número de camas ocupadas, que alcanzó el 80%, disminuyó significativamente a un 50%.
PROCESO DE VACUNACIÓN…
En las postrimerías del programa «En contacto con Julio Léon», también la epidemióloga regional, Carmen Yanez, informó que Yaracuy ha recibido hasta ahora 103 mil 558 vacunas, y eso ha permitido colocar 77 mil 820 dosis a la población, lo cual representa el 14.5 %.
 Explicó que la meta es lograr inmunizar el 70% del rebaño, es decir, unas 560 mil personas. También adicionó que diariamente se están vacunando entre unas 2.500 y 3 mil personas, cuya meta era de 2.250 habitantes.
ENTREGA DE AYUDAS SOCIALES…
León Heredia informó por otra parte que en lo que va de año el gobierno que preside ha beneficiado a 181 personas, con la entrega de 55 mil 932 millones 253 mil 348 bolívares, para atención de casos en su mayoría de salud, que implican tratamientos y éxamenes de alto cosoto, a través de la Oficina de Ayudas Sociales del gobierno regional.
Las solicitudes son recibidas mediante mansajería de texto en el programa radial «En Contacto con Julio León», redes sociales del Gobernador y la Oficina de ayuda Social
Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *