Más de 73 mil dosis contra la Covid-19 han sido aplicadas en Yaracuy en Plan Masivo de Vacunación

San Felipe, 1 de julio de 2021 (Las Noticias de Ítalo).- A través del Plan Masivo de Vacunación contra la Covid-19, que desarrolla el Gobierno Bolivariano, han sido aplicadas hasta la fecha, 73 mil 800 dosis en el estado Yaracuy, la información fue aportada por Carmen Yánez, epidemióloga regional.

El Plan Masivo que inició el pasado 29 de mayo, de manera simultánea en todo el país, cuenta en la entidad con cuatro puntos de aplicación; Laboratorio Regional de Salud Pública Felix Pifano que atiende población de los municipios Independencia, Cocorote y La Trinidad; Ambulatorio San José para Peña, Urachiche y Páez; Casa de la Cultura José Parra donde son atendidos los municipios Bruzual, Arístides Bastidas, Sucre y Nirgua y finalmente el puesto de vacunación Ateneo de Marín Cirilo Mendoza, donde son inoculados los municipios San Felipe, Veroes, Manuel Monge y Bolívar.

Hasta la fecha al estado han llegado más de 103 mil vacunas, “hemos recibido tanto la Sputnik-V como la Sinopharm”, señaló Yánez.

Por su parte, Julio León, gobernador del estado enfatizó que, este Plan Masivo se extenderá hasta el mes de diciembre para lograr vacunar al 70% de la población en la entidad, “estimamos que en los meses de noviembre y diciembre ya tengamos al 70% de nuestra población inmunizada, que son más de 530 mil personas, en función de ello estamos trabajando en los cuatro puntos de vacunación instalados en el estado”.

Más de 2.200 dosis se aplican diariamente

Las más de 73 mil personas que han recibido la vacuna hasta ahora, representan el 13, 8% de la población total en Yaracuy. Con los cuatro puntos de inmunización, la cifra diaria, en promedio de aplicación de dosis se ubica en 2.250.

Este Plan avanza con la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna de fabricación china Sinopharm, para cumplir con el intervalo que propone el esquema de colocación de esta.

Yelitze Tovar, habitante de Cocorote indicó “vine para que me aplicaran la segunda dosis de la vacuna, la jornada me ha parecido muy buena, excelente organización, y la atención sobre todo a los adultos mayores ha sido extraordinaria. El llamado es a la gente a que acuda a su centro de vacunación para que sea inoculado y así protegernos entre todos de este virus”.

Prensa Despacho del Gobernador

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *