Caracas, 30 de junio de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-El director general de Planificación y Organismos Subalternos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Piedra, presentó este miércoles el proceso de auditoría de software de selección de los organismos electorales subalterno, que será utilizado en el proceso de elección regional del próximo 21 de noviembre.

Desde una rueda de prensa en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela, en la que participaron miembros de las organizaciones políticas postulantes para el próximo proceso electoral, se explicaron los criterios que serán aplicados, la cantidad de electores que serán auditados, los municipios y regiones.

(Lea también: Saime actualizó su página web para la realización de trámites)

Asimismo, informó respecto al inicio de la Auditoría del Software de Selección de los Órganos Electorales Subalternos, que la misma será observada y, aprobada por el ente rector, el próximo 7 de Julio a las 2 pm.

Dando continuidad a las actividades del cronograma electoral para las Elecciones Regionales y Municipales Piedra, explicó además que los criterios aplicados y detallados durante la rueda de prensa «han sido auditados con anterioridad».

Los Organismos Electorales Subalternos son: Juntas Regionales Electorales, Juntas Municipales Electorales, Juntas Parroquiales Electorales y Mesas Electorales, de acuerdo al Art. 91 LOPRE.