EE.UU. Y EL VATICANO abogan por la recuperación de la democracia en Venezuela

 

***En una reunión entre el secretario de EE.UU. Antony Blinken y funcionarios de El Vaticano el tema Venezuela es importante

El Vaticano, 28 de junio de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-Los Estados Unidos y El Vaticano ratificaron su deseo del retorno de la democracia a Venezuela. Además del apoyo de ambas naciones para lograr este propósito.

Así lo indicaron Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU. y el cardenal Pietro Parolin, su homólogo de la Santa Sede. Blinken hizo la afirmación, durante una reunión con el arzobispo Paul Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados.

«El secretario de Estado Antony J. Blinken se reunió hoy con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin. También el secretario de Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Gallagher en la Ciudad del Vaticano». Así lo dice un comunicado publicado en la web del departamento de Estado.

«El secretario Blinken reafirmó nuestros esfuerzos compartidos para promover la libertad religiosa y combatir la trata de personas», destaca el escrito.

Para ayudar al pueblo

Agrega que «el Secretario reiteró el apoyo de Estados Unidos al retorno a la democracia en Venezuela y nuestro deseo de ayudar al pueblo venezolano a reconstruir su país».

Asimismo, «el Secretario, el Cardenal y el Arzobispo discutieron temas globales como la migración, el cambio climático y los esfuerzos para expandir la distribución de vacunas contra la COVID-19», subraya el comunicado.

MÁS MATERIAL NOVEDOSO

Estados Unidos sostiene desde hace varias semanas que apoya el diálogo entre la oposición y Nicolás Maduro. Al tiempo, apoya una salida negoiciuada la crisis».

Así lo jan expresado funcionarias del Gobierno de Joe Biden a los emisarios que el dirigente Juan Guaidó ha enviado al exterior para promover su plan de salvación nacional.

Por su parte, el Estado Vaticano también ha insistido en que apoyará las salidas concertadas a la crisis, luego de haber servido, en varias ocasiones, de mediador entre Maduro y sus opositores.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *