Julio León: El próximo 27 de junio se cumplirán las postulaciones del Psuv para luego escoger los candidatos que nos representarán en las próximas megaelecciones

Julio León: El próximo 27 de junio se cumplirán las postulaciones del Psuv para luego escoger los candidatos que nos representarán en las próximas megaelecciones

0 Por
**El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela destacó que todo militante de la tolda roja tiene derecho a postular ante las UBCH los candidatos de su preferencia 
San Felipe, 20 de junio de 2021 (Las Noticias de Ìtalo).- El próximo 27 de junio es la fecha que esta prevista para que se cumpla el proceso de postulaciones ante las UBCH de todo el país de los candidatos que posteriormente serán escogidos por la base del Partido Socialista Unido de Venezuela que nos representaràn en las próximas megalecciones a celebrarse el 21 de noviembre del presente año, anunció el vicepresidente de Organización del Psuv, Julio León Heredia.
El representante del partido de gobierno, a través de una transmisión radial, precisó primeramente que el presidente del partido, Nicolás Maduro, en la última asamblea se le dio la potestad, de acuerdo al artículo 6 del partido, de escoger los candidatos, sin embargo prefirió que se escogieran por la base.
“La oposición, estoy seguro, anhela que ellos también puedan escoger sus candidatos como lo está haciendo el Psuv”, destacó el alto dirigente de la tolda roja.
Según León Heredia el proceso para postular a los candidatos se hará sobre la base de tres fases: la primera contempla cumplir con la postulación el 27 de junio. La segunda se hará previo a un analisis y una valoración cualitativa, aunado a un estudio de opinión y la tercera se cumplirá el día 8 de julio a través de una elección popular abierta.
“Posteriormente se tomará en cuenta la unión del Polo Patriótico y finalmente el día 21 se noviembre se hará la elección final, que nos permitira escoger los gobernadores, los alcaldes, los diputados regionales y los concejales. “Las postulaciones son secretas”, recordó León.
QUIENES PUEDEN POSTULAR….
De acuerdo al vicepresidente de Organizacion del Psuv hay un instructivo que prevee que la única línea que hay, es que no hay línea. “Los carnetizados pueden postular ante sus respectivas UBCH”, dijo.
León Heredia recordó que en todo el país hay 7.140.02 inscritos como militantes del Psuv. En el caso de Yaracuy hay 243.877 militanttes inscritos también en la tolda roja, que podrán votar en el mismo Centro Electoral en donde se votó la última vez.
En cada UBCH habrá un listado que le permitirá a los militantes comprobar que forman parte de la organización y se dispondrá de una caja para cumplir con el voto, que debe tomar en cuenta tanto a un hombre como a una mujer.
Tras recordar que en el país hay 14.221 UBCH León Heredia precisó que los postulante deben escoger un hombre y una mujer para cada cargo, de ser posible señalando la Cédula de Identidad y el nombre completo del escogido.
También el informante destacó que existe un cuaderno de apoyo a las postulaciones, que será utilizado para la asistencia, para la firma de apoyo a la postulación y para la huella dactilar.
“Esta oportunidad que está dando el presidente Nicolás Maduro es simplemente extraordinaria”, concluyó diciendo León Heredia.
Sigue nuestras redes sociales