El primer mexicano afectado por el hongo negro tiene tan solo 34 años

El primer mexicano afectado por el hongo negro tiene tan solo 34 años

0 Por
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
México, 4 de junio de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-Los médicos mexicanos detectaron el primer caso de mucormicosis, hongo negro, en el país, escribe El Universal que cita a los familiares del paciente.
Se llama Gregorio Avendaño, tiene 34 años y es diabético. Hace un mes se recuperó del COVID-19, pero a finales de mayo su estado de salud empeoró, comenzó a tener fuertes dolores de cabeza y hemorragia nasal. Como resultado, fue ingresado al Hospital General de Zona 71 en el municipio de Chalco. Allí le diagnosticaron necrosis del ojo izquierdo, la nariz y el paladar por culpa de la mucormicosis. Al cabo de un rato, el hombre dejó de hablar.
Los doctores recomendaron trasladarle de urgencia al Hospital General de La Raza, para ser atendido por otorrinolaringólogos especialistas. Explican que la vida del hombre está en peligro, ya que su cerebro podría resultar dañado. Para evitar la muerte, los médicos planean extirpar el ojo izquierdo de Avendaño.
¿Qué tanto hay que temerle al hongo negro en América Latina?
La mucormicosis es una complicación que provoca una infección por hongos. Entra en la piel a través de un corte, rasguño o quemadura, o por contacto directo con esporas de hongos en el medio ambiente. La enfermedad es peligrosa para los pacientes con diabetes e inmunidad debilitada, especialmente para aquellos que se han recuperado del coronavirus.
Un brote de mucormicosis en supervivientes del COVID-19 fue registrado por primera vez el 9 de mayo por médicos en el estado indio de Gujarat. Según los médicos, la causa de la enfermedad puede estar en los esteroides utilizados para tratar el COVID-19.
Sigue nuestras redes sociales