En Yaracuy segunda dosis de vacuna a aplicar esta semana fue reprogramada

En Yaracuy segunda dosis de vacuna a aplicar esta semana fue reprogramada

0 Por
**El llamado es a mantener la calma, la dosis está garantizada

San Felipe, 31 de mayo de 2021 (Las Noticias de Ítalo).- La mañana de este lunes la epidemióloga regional, Carmen Yanez sostuvo a través de un programa radial especial, que las personas que serían vacunadas durante la semana con la aplicación de la segunda dosis fue reprogramada; sin embargo expresó, que estos pacientes no perderán su esquema inmunológico.
Yanez añadió, que existe un período para cumplir el esquema por lo tanto no se perderá, “está memoria inmunológica inicia a partir de los 21 días, sin que repercute en su protección”.
Aclaró, que cumpliendo nuevos lineamientos del comité de Covid Nacional direccionado a través del Ministerio del poder Popular para la Salud, los protocolos en la aplicación de la segunda dosis fueron reprogramadas.
“Siempre se ha informado que todo está en estudio, estamos sujeto a cambio a nivel mundial porque nos regimos por la OMS como todos los países, y las vacunas se van estudiando, llegará un momento en algunas vacunas que se aplicará una tercera dosis, como en otras que solo se colocará una dosis, todo es muy variable porque se sigue estudiando”, informó la epidemióloga regional.
La funcionaria exhortó a la calma y tranquilidad para que no desesperen, la segunda dosis se les aplicará en el tiempo previsto, deben tener confianza la segunda dosis la tienen garantizada; manifestó además, que en el momento indicado se le informará a la población el día indicado para la aplicación de la dosis restante.
SCI/31-5-21
Sigue nuestras redes sociales