Yaracuy despliega 191 puntos para jornada de Vacunación de Las Américas

San Felipe, 14 de mayo de 2021 (Las Noticias de Ítalo). – Un total de 191 puntos están dispuestos en todo el estado Yaracuy, en el desarrollo de la jornada de Vacunación de las Américas, que inició el 09 de mayo y culmina el 30 de este mes.

Carmen Yánez, epidemióloga regional detalló que al estado fueron asignadas 52 mil 267 dosis que serán aplicadas a menores de un año, escolares de 10 años y a embarazadas; en este sentido explicó, “en menores de un año será aplicada la BCG, antihepatitis para recién nacidos, para niños de dos meses está destinada la Polio inyectable y oral, mientras que, para los niños de 2, 4 y 6 meses de edad la pentavalente y al año se le debe cumplir la dosis de sarampión, rubéola y parotiditis, junto con la vacuna antiamarílica”.

Indicó que, toxoide tetánico diftérico será aplicada en niños de 10 años de edad y en mujeres embarazadas será colocada además de toxoide tetánico, la antihepatitis B.

Por su parte Julio León, gobernador del estado, señaló que Yaracuy se une a la campaña que cada año, es promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “nos incorporamos a esta importante jornada que viene a garantizar la cobertura y protección óptima de nuestra población, porque la salud es un derecho y precepto constitucional para la ciudadanía y así lo entendemos y defendemos en revolución”.

Señaló que los puntos de vacunación están dispuestos en los consultorios médicos populares, ambulatorios y demás red de atención primaria.

En todo el país, en esta oportunidad, la jornada cuenta con más de 5 mil puntos de aplicación de los diversos biológicos.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *