Caracas, 13 de mayo de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-El diputado José Brito, vicepresidente de la Comisión de Contraloría y presidente de la Comisión Especial Parlamentaria que investiga daños contra la nación entre 2016 y 2021, destacó que están en la fase final para presentar un informe definitivo sobre la actuación de un grupo de parlamentarios del quinquenio 2016-2021 que, según el reporte preliminar, “usurpó funciones, conspiró, traicionó y se asoció para delinquir contra la patria”.

En entrevista radial, destacó que en el nuevo informe se suman dos hechos que “fueron más denuncias formuladas, en cuanto a la utilización de dinero de la República, que se lo repartieron como una suerte de piñata, en un audio que, entre otras personas, aparece un exdiputado y ese audio ha sido parte de la investigación”.

Anunció que se darán detalles sobre una investigación “muy delicada y lamentable” que relaciona a la empresa del Estado Monómeros con el narcotráfico. “Hemos determinado cómo se utiliza la sobre producción de urea en la empresa Monómeros”, aseguró el diputado.

“Ha habido una investigación muy responsable, muy seria, con datos muy concisos que determina que se utilizó la esperanza de cambio de los venezolanos para el enriquecimiento y la apropiación de recursos por parte de un grupúsculo”, enfatizó.

Explicó que ese grupo creó un fondo de inversión que se usó para captar recursos provenientes de ayuda humanitaria y de conferencias de donantes “y esos recursos finalmente iban a cuentas en Sudáfrica ¿Y quiénes manejan esas operaciones?, bueno un señor de nombre Gustavo Guaidó, hermano del exdiputado Juan Guaidó, que se ha convertido en un operador financiero para lavar dinero”.

“Para mí es lamentable que la esperanza de cambio la hayan burlado de tal manera”, acotó.