Delcy Rodríguez denuncia guerra mediática contra Venezuela

Delcy Rodríguez denuncia guerra mediática contra Venezuela

0 Por
***La  vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, denunció la continuación de la guerra mediática contra el Gobierno Nacional

Caracas, 7 de mayo de 2021 (Las Noticias de Ítalo).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el Grupo de Lima y el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, generan una guerra mediática a través de las redes sociales para implementar una matriz de opinión de «estado fallido» contra el país.

Otro propósito que buscan los países enemigos de Venezuela es que se establezcan parámetros a nivel internacional para que se demande al Gobierno Bolivariano ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Rodríguez comentó que la derecha internacional usa «avatares» y «bots» en Twitter para amplificar «opiniones» y presentarlas ante el mundo como «hechos reales» ante la opinión pública mundial.

Además, hizo un llamado a la CPI para que analice la situación con profesionalidad rigurosa. También mencionó que el Ministerio Público consignó ante el ente judicial internacional una ampliación del informe con nuevos elementos sobre el caso llamado «Venezuela I».

Asimismo, instó al canciller Jorge Arreaza a llevar el caso de Venezuela a las Naciones Unidas.

La Vicepresidenta manifestó que «Venezuela forma parte y es promotora del grupo de países en defensa de la Carta de las Naciones Unidas», razón por la que «elevemos nuestra voz como comunidad internacional» ante los atropellos y planes que se elaboran contra el país.

70% noticias opositoras

En el informe, la alta funcionaria alegó que, tras investigar 480 fuentes abiertas, de las cuales 61% corresponden a medios de comunicación, 27% a las redes sociales, el 88% de estas últimas se representan en Twitter, y son las que tienen mayor incidencia en la opinión pública.

Por otra parte, de 293 noticias publicadas que fueron verificadas, 192 tienen una tendencia marcadamente opositora, generando un desequilibrio en el tratamiento informativo.

Sigue nuestras redes sociales