Gobierno de Yaracuy arranca campaña “Acude y salva tu vida”, para combatir el coronavirus, anunció el gobernador del estado, Julio León Heredia.

Gobierno de Yaracuy arranca campaña “Acude y salva tu vida”, para combatir el coronavirus, anunció el gobernador del estado, Julio León Heredia.

0 Por
San Felipe, 7 de mayo de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-Por intermedio de su programa “En Contacto con Julio León”, que se transmite en cadena radial, cada viernes, el gobernador yaracuyano fue enfático al indicar que es necesario que todo paciente al momento de sentir cualquier malestar de gripe o los primeros síntomas del Covid-19, debe acudir de inmediato a los centros hospitalarios, a los fines de salvar su vida.
El gobernador León ante esta situación anunció que debido al repunte que ha tenido el Covid-19 en los últimos días en la entidad, y motivado a que los pacientes se niegan a acudir de inmediato a los centros hospitalarios, se hace necesario arrancar la campaña “Acude y salva tu vida”, a los fines enfrentar el mortal virus.
Según el mandatario regional, una vez que se cumplió una reunión con el “Estado mayor del Covid-19”, y con las autoridades sanitarias, se determinó que es necesario reforzar los llamados de concientización en la población para que los pacientes respeten las medidas de bio-seguridad, pero al mismo al tiempo para que pierdan el temor de acudir a los centros de salud, en caso de sentirse mal.
León Heredia en tal sentido reconoció que en los últimos semanas hemos tenido una situación compleja con el Covid-19 en el estado.
“Es necesario precisar, que el hecho de estar vacunado no garantiza que el virus no se pueda contraer, por ello recordamos que en Chile, aun cuando el 35 % de la poblaciòn logró vacunarse, los casos con Covid-19 se multiplicaron, debido, precisamente, a que se descuidaron las medidas de bio-seguridad”, precisó el gobernador.
MEDIDAS DE PESQUISAJES…
León Heredia insistió que Yaracuy sale también con cifras altas porque tenemos un laboratorio de biología molecular que nos permite elevar los procesos de pesquisajes de los casos con Covid-19.
“La mayoría de las personas pesquisadas son asintomáticas, por ello se decide que permanezcan en sus hogares, con su debido tratamiento, pero evitando producir mayores contagios”, precisó el gobernador.
“Los procesos de pesquisajes que se llevan a cabo en Yaracuy, de acuerdo a las normas internacionales, son los correctos, pero todo se complica cuando el paciente infectado no acude de inmediato a los centros hospitalarios para que reciban sus debidos tratamientos”, recordó una vez más el mandatario.
“El 90% de los pacientes que han contraído el virus se han recuperado”, precisó también León Heredia.
El gobernador de inmediato pasó a indicar que Yaracuy al día de hoy cuenta con 12.412 casos confirmados de Covid-19, al tiempo que informó que el hospital centinela de San Felipe llegó el pasado domingo y lunes al tope con los casos de pacientes moderados, que ocuparon las 72 camas disponibles.
“Hoy, gracias a las dos semanas seguidas que tuvimos de cuarentena radical, dio sus frutos”, indicó el jefe de Ejecutivo yaracuyano, una vez que precisó que ya tenemos de nuevo un 30 % de camas disponibles en el área de moderados.
En el área de pacientes críticos, según el gobernador, tenemos un 60% de camas desocupadas y en el área de pacientes leves un 45 %, igualmente.
Hasta ahora, explicó León Heredia, el problema se complica con los casos moderados, todo porque los pacientes no acuden de inmediato a los centros de salud.
El gobernador yaracuyano por otra parte informó que el ambulatorio de Independencia pasó de tener 152 camas a 170, lo cual es un logro muy importante para combatir la pandemia.
QUE HACER PARA QUE LA GENTE ENTIENDA…
El gobernador invitó a su programa de opinión al médico especialista Saberio Russo. El galeno de entrada dijo que el virus que estamos enfrentando es mucho más agresivo y distinto al que tuvimos en la primera oleada, es decir, es más contaminante.
Russo, en tal sentido, pidió a la población, una vez que sientan los primeros síntomas de una gripe fuerte, no quedarse callados y acudir de manera oportuna a los centros de salud.
“Hay que acusar al malandrito, que en este caso es el virus”, precisó el especialista.
Por otra parte recomendó no automedicarse, porque eso complica la enfermedad. “Los tratamientos con plantas, si no tienen el conocimiento de las dosis y el contenido de los químicos de las hierbas, pueden complicar el hígado y desde luego el paciente empeora”, dijo.
El gobernador, tras retomar el hilo del programa, precisó que tenemos que evitar el colapso de los centros de salud, por ello destacó que el elemento clave es la participación, la integración, el nivel de conciencia de la población, para evitar que el coronavirus siga diezmando a la población.
EQUIPOS Y CONVENIOS QUE FAVORECEN A LA ENTIDAD…
El gobernador León Heredia al final de su programa de opinión informó que hace 48 horas comenzó a llegar al hospital central de San Felipe parte del tomógrafo nuevo que pronto entrará en funcionamiento.
Indicó al respecto que el importante equipo está llegando por partes y viene en barco. Estimó que en unos 30 días pudiera estar instalado.
El nuevo equipo tiene capacidad de realizar 64 cortes, en vez de 16, como los tenía el equipo viejo, que el imperio evita que pueda ser reparado, al negar el acceso a los repuestos.
También el gobernador yaracuyano ofreció la primicia que Yaracauy acaba de realizar un convenido con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) que va a permitir la regeneración de células madres en tres áreas: en traumatología, área de quemados y en la generación de pulpa dentales.
El convenio comienza a ponerse en marcha la próxima semana, y de acuerdo al gobernador esa unidad del Ivic es la única en Latinoamérica.
                                     ::::://///::::::
Sigue nuestras redes sociales