Obra de sustitución de drenajes pluviales en Av. La Patria registra 85% de avance

**En menos de 15 días

 

San Felipe, 5 de mayo de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-). – Un 85% de avance presentan los trabajos de sustitución de un tramo de drenaje de aguas pluviales en la avenida La Patria, municipio San Felipe, con tan solo 15 días de haberse iniciado, obra que ejecuta el Gobierno de Yaracuy a través de la Secretaría de Infraestructura.

Beatriz Uzcátegui, secretaria de Infraestructura explicó, “ya están colocadas totalmente las tuberías de 42 pulgadas que inicialmente estaba planteado en el proyecto. Son 105 metros lineales ya dispuestos en la isla central de la tercera avenida”.

Señaló que, actualmente realizan los trabajos complementarios de construcción de brocales en las islas centrales. Esta obra contempla no solo la colocación de nuevas tuberías de concreto de 42 pulgadas, sino también trabajos de acometida eléctrica y asfaltado, con lo cual se verán beneficiados unos 160 mil habitantes.

El gobernador Julio León dijo por su parte, “son trabajos de protección ante la llegada de las lluvias, en función de evitar colapsos e inundaciones en una de las vías más transitadas del casco central de la ciudad sanfelipeña”.

Anunció que se encuentran en la inspección de otros tramos adyacentes a la avenida La Patria para trabajos similares de sustitución y optimización de tuberías.

Añadió que, hacen inspecciones en los 14 municipios para continuar con la optimización de los servicios públicos en las diversas comunidades y sectores. Del mismo modo destacó que, en lo que tiene que ver con el suministro de agua potable, han sido reactivados más de 20 pozos en diversos municipios.

Mientras que, a través del Plan Yaracuy Iluminado que se desarrolla en toda la geografía regional, han sido colocados hasta ahora más de 12. 700 puntos de iluminación en 287 comunidades.

León reiteró que todo el trabajo que se lleva a cabo desde las distintas instituciones del Gobierno regional, se realiza en función de optimizar y garantizar servicios públicos de calidad para la colectividad.

Prensa Despacho del Gobernador

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *