AN aprueba por unanimidad acuerdo con motivo de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

AN aprueba por unanimidad acuerdo con motivo de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

0 Por

**Se establece declaratoria del 30 de abril como Día de Júbilo Nacional

Durante la sesión ordinaria que se desarrolló en el Palacio Federal Legislativo, los parlamentarios de ambas bancadas reconocieron que el Venerable constituye la mayor muestra de amor, solidaridad, ayuda al prójimo por lo que coincidieron en la necesidad de promover la difusión del legado del Dr. José Gregorio Hernández Cisnero como ciudadano, médico, investigador, hombre de fe y exhortaron al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para abrir la Facultad o Escuela de Medicina que lleve el nombre del Médico de los Pobres.

También el acuerdo parlamentario establece celebrar con júbilo nacional de manera nacional y especial el día 26 de octubre de cada año, con motivo del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández.

Asimismo, exhortan a los venezolanos a seguir a través de los medios de comunicación, telemáticos o digitales, la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisnero que tendrá lugar en la ciudad de Caracas este 30 de abril, así como el Santuario de Isnutú en el estado Trujillo el próximo 8 de mayo. Es necesario cumplir con las normas de bioseguridad y permanecer en resguardo para evitar la propagación del virus que se registra en el país desde el año pasado.

El acuerdo fue presentado por el diputado José Gregorio Vielma Mora.

El acuerdo establece:

  1. Declarar como Día de Júbilo Nacional el 30 de abril de 2021, fecha de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros aprobada por su Santidad Francisco, luego de 72 años de espera del pueblo venezolano, para que se reconocieran las virtudes milagrosas de este insigne hombre, conocido como el Médico de los pobres
  2. Reconocer, mencionar y otorgarle el debido respeto y devoción al primer laico venezolano venerable, Dr. José Gregorio Hernández Cisnero, un ciudadano ejemplar, hombre de ciencia, estudio y fe, con voluntad de servicio, solidaridad y ayuda hacia los enfermos. Digno de imitar en Venezuela y el mundo entero, al mismo tiempo de solicitar a las autoridades eclesiásticas pertinentes un relicario como parte del cuerpo del modo del Beato en primer grado para incorporarlo al Panteón Nacional.
  3. Celebrar con júbilo nacional de manera nacional y especial el día 26 de octubre de cada año, con motivo del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández y fecha establecida por la Iglesia Católica dentro del calendario litúrgico eclesial.
  4. Exhortar a los venezolanos a seguir a través de los medios de comunicación, telemáticos o digitales, la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisnero que tendrá lugar en la ciudad de Caracas este 30 de abril, así como el Santuario de Isnutú en el estado Trujillo el próximo 8 de mayo. Es necesario cumplir con las normas de bioseguridad y permanecer en resguardo para evitar la propagación del virus que se registra en el país desde el año pasado.
  5. Solicitar al Ejecutivo Nacional la transmisión de manera conjunta de todos los medios audiovisuales del país, público y privados, de la ceremonia de beatificación que se realizará el día 30 de abril en la ciudad de Caracas así como el acto espacial desde Isnutú, estado Trujillo, cuna del  Dr. José Gregorio Hernández Cisnero, el día 8 de mayo para que el pueblo venezolano pueda apreciarlo de manera directa.
  6. Designar a una comisión de diputados y diputadas para que sirvan acompañar los actos oficiales.
  7. Promover la difusión del legado del Dr. José Gregorio Hernández Cisnero como ciudadano, médico, investigador, hombre de fe y exhortar al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para abrir la Facultad o Escuela de Medicina que lleve el nombre del Médico de los Pobres.
  8. Hacer público el presente acuerdo de la AN, vocera de la devoción y fe del pueblo y entregarlo a las autoridades eclesiásticas de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, a la Arquidiócesis de Caracas y la Diócesis de Trujillo respectivamente, así como el agradecimiento al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al Papa Francisco, por las dirigencias y el apoyo para que se hiciera justicia eclesial.
Sigue nuestras redes sociales