Gobernador León Heredia estudia la posibilidad de declarar a Yaracuy la semana entrante en cuarentena radical y extrema

Gobernador León Heredia estudia la posibilidad de declarar a Yaracuy la semana entrante en cuarentena radical y extrema

0 Por

San Felipe, 22 de abril de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, anunció este viernes que estudia la posibilidad de declarar al estado Yaracuy en cuarentena extrema y radical la semana entrante, dado al número de casos de Covid-19 que se han incrementado en los últimos días en la entidad.

Así lo dio a conocer el mandatario regional a través de su programa radial  “En Contacto con Julio León”, tras realizar un diagnóstico de como se encuentran los centros hospitalarios con el repunte de la pandemia.

Vale destacar que Yaracuy ocupa el primer lugar de contagios, a nivel nacional, en el último reporte que emitió el gobierno nacional, este jueves, con 242 nuevos casos, que han despertado preocupación en la población y sobre todo en las autoridades regionales.

El gobernador en tal sentido pidió a la población eximirse, si no tienen necesidad, de salir a la la calle, incluso recomendó, por ejemplo, utilizar el método y si lo puede pagar de compras a domicilio o el tambièn llamado delibery.

León Heredia recordó que Estados Unidos, Brasil y Colombia, ocupan a nivel mundial el primero, el segundo y el tercer lugar, respectivamente, con casos de Covid-19, por lo cual recomendó a los yaracuyanos que hagan el esfuerzo de no visitar a Colombia.

El mandatario yaracuyano por otra parte informó que el Ambulatorio “Dr. Manuel Alcalá Medina” cuenta en estos momentos con el 76 % de camas ocupadas, por lo cual se está haciendo el gran esfuerzo de aumentarlas de 152 a 180, en los próximos días, mientras que el hospital central de San Felipe ya alcanza el 68% de ocupación.

“Debo destacar que el 98 % de los pacientes que han fallecido en Yaracuy se debe, sobre todo, a que han llegado tarde a los centros de salud”, destacó también el jefe del Ejecutivo yaracuyano.

El gobernador, por otra parte, y a manera de aclaratoria, informó que el número de casos de Covid-19 elevados en Yaracuy se debe también al trabajo que se está haciendo atendiendo a los pacientes infectados con el mortal virus que están llegando a los centros hospitalarios de la entidad, procedentes del estado Carabobo, Falcón, Lara e incluso de otras entidades del país.

Sobre este particular el gobernador destacó que de los 14 casos críticos que se están atendiendo en el hospital central de San Felipe, estos representan el 30 % de pacientes llegados fuera de Yaracuy.

León Heredia, en tal sentido, le hizo un llamado en especial a los alcaldes de San Felipe, Independencia y Cocorote, a los fines de extremar las medidas de bioseguridad. Fue en ese instante que dijo que estaba estudiando la posibilidad de declarar a Yaracuy en cuarentena radical y extrema y lo dio prácticamente como un hecho, a pesar de ser la próxima semana flexible, según el cronograma que se lleva.

APOYO PSICOLÓGICO….

El mandatario en este mismo orden de ideas también habló sobre la necesidad de brindarle a los pacientes que han contraido el Covid-19, asistencia psicológica,  debido al trauma y al pánico que sufren y también a las secuelas que deja la enfermedad.

Recordó por igual,a través de un invitado especial a su programa, que el hecho de contraer el virus los pacientes también asumen sentimientos de culpa, sobre todo cuando reconocen que han contagiado a un miembro o al resto de la familia.

SIEMPRE LA OPOSICIÓN..

León Heredia no dejó pasar por alto las críticas que la oposición extremista del país le viene formulando al gobierno en general relacionadas con la pandemia. En este sentido dijo que son tan culpables de todo lo que está ocurriendo en esta materia, por cuanto han solicitado que al país se le impongan las sanciones y el bloqueo, que están impidiendo que lleguen a la nación medicinas, vacunas y alimentos, entre otros insumos,  para enfrentar el terrible mal.

Sigue nuestras redes sociales