Gobernador León Heredia confirma que dio positivo por segunda vez  para Covid-19

Gobernador León Heredia confirma que dio positivo por segunda vez para Covid-19

0 Por

**El mandatario decidió aislarse de nuevo para cumplir rigurosamente su debido tratamiento 

San Felipe, 5 de abril de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-El gobernador de Yaracuy, Julio León  Heredia, confirmó este domingo 4 de los corrientes, que ha dado positivo a la prueba de Covid-19, luego que se contagiara, por primera vez,  a mediados de julio del año 2020.

El mandatario regional, en su programa “En Contacto con Julio León”, que se transmite en cadena radial todos los viernes, previamente había dado a entender que tenía la leve sospecha de haber contraído de nuevo el mortal virus, tras sentirse con malestar y dolor de cabeza, por lo cual había tomado la determinación de repetirse la prueba de PCR, una vez que concluyera su acostumbrado programa de gobierno en línea con las comunidades.

Todo hace indicar que el gobernador de Yaracuy previamente ya se había vacunado, no obstante este fin de semana confirmó que la prueba  dio nuevamente positivo.

Vale destacar que León Heredia se convirtió el año pasado en el tercer mandatario regional en contagiarse con coronavirus, después de Omar Prieto, en el estado Zulia; y Edwin Rojas, en Sucre.

Aun cuando no hay todavía clara precisión en donde pudo contagiarse por primera vez  el mandatario regional, se sospecha que haya sido en el municipio Bruzual, luego que esa entidad fuera blanco de un brote masivo de Covid-19, que se generó en la empresa de alimentos Benezer, ubicada en la población de Chivacoa.

Lamentablemente este año el gobernador yaracuyano, junto a su familia, debió pasar por el dolor amargo de despedir a causa de la Covid-19, a su amado hermano  Francisco León, qepd.

Aquí en Yaracuy, desde que se confirmaron los primeros brotes de la temible pandemia, que ha venido azotando a todo el mundo, han fallecido también por la misma causa otras personalidades vinculadas al mundo político. Así vemos que el primero en morir fue el ex gobernador y ex alcalde revolucionario de San Felipe, Alex Sánchez.

Luego falleció también por coronavirus la presidenta de Pueblo Sano, Flor Eulacio, y seguidamente el recién electo diputado a la Asamblea Nacional, Humberto Silva. Ambos fallecimientos causaron profunda consternación en el seno de la sociedad yaracuyana.

Hace solo unos escasos días atrás, también partió de este mundo terrenal el diputado suplente al Consejo Legislativo del Estado Yaracuy, Luis Pérez, a causa de haberse contagiado igualmente con coronavirus.

Pérez fue un consecuente revolucionario, a carta cabal, que trabajó y lucho por  la consolidación de la revolución desde sus inicios, siempre estuvo al lado del pueblo yaracuyano buscando contribuir a resolver sus problemas.

Aferrado a la Santísima Trinidad y con la fe en nuestro personal de salud, comienzo mi aislamiento y tratamiento tras salir positivo a Covid-19. En el nombre de Dios venceremos”, escribió el gobernador León en una publicación en  Instagram, la primera vez que sufrió del temible virus, que ha venido diezmando a la población del mundo.
Sigue nuestras redes sociales