Gobernador León: Yaracuy celebra que le haya tocado el privilegio de debelar el hito 3.500.000 de viviendas construidas a nivel nacional

San Felipe, 19 de marzo de 2021 (Las Noticias de ítalo).-El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, celebró que a Yaracuy le haya tocado el privilegio de debelar el hito 3.500.000 de viviendas construidas por el gobierno revolucionario a nivel nacional.
El mandatario regional en su programa radial «En Contacto con Julio León», recordó este viernes, que en el día de ayer, en un pase en directo con el presidente Nicolás Maduro, se inauguraron 106 nuevas viviendas en todo el estado, como parte de la programación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que se cumple en todo el país.
León Heredia, en tal sentido, precisó que en el Urbanismo «Villa Esther», ubicado en el municipio Independencia, se entregaron 40 nuevas casas listas para ser ocupadas por familias yaracuyanas, pero igualmente se entregaron 27 distribuidas entre los municipios «Arístides Bastidas» y Bruzual, y el resto aisladas en otros lugares de la entidad.
La vivienda 3.500.000 fue entregada a la familia de María Piña y José Echeverría, ambos profesionales de la salud que laboran en el hospital centinela de San Felipe “Plácido Daniel Rodríguez Rivero” contra la covid-19, y  quienes consolidaron su sueño de tener una vivienda digna, gracias al apoyo  del gobierno nacional, regional y la alcaldía del municipio Independencia, ente que donó las tierras para la ejecución del proyecto habitacional.
Según el gobernador todo esto ha sido una gran proeza, pues el país solo está percibiendo el 1% de sus ingresos tradicionales por concepto de exportación de petróleo, todo producto de las sanciones y el bloqueo que solicitó la oposición liderada, en este caso, por Juan Guaidó.
El mandatario regional fue precisó al decir que todo esto ha generado un daño bestial que la extrema derecha que opera en el país, con apoyo del imperio, le h ahecho a la nación.
«La Gran Misión Vivienda Venezuela es la esperanza de la familia, mientras estemos en revolución», precisó León Heredia.
El gobernador también informó que el propio presidente Nicolás Maduro acaba de aprobar para Yaracuy 540 nuevas viviendas, lo cual va a permitir un re-impulso de la GMVV en el estado.
Adelantó que en el primer semestre del presente año se emprenderán acciones para concluir, por niveles, los edificios y el resto de las viviendas que están inconclusas.
El regente del Ejecutivo yaracuyano finalmente adelantó que de inmediato se va a re potenciar el programa de auto construcción «Aprendiendo haciendo», pues la meta es llegar, este año, a 1000 nuevas viviendas.
Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *