Siete bandas delictivas han sido desarticuladas en Yaracuy 

***En el último año y medio 

San Felipe, 16 de marzo de 2021 (Las Noticias de Ítalo).- Con el fin de garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo yaracuyano, organismos de seguridad tanto nacionales como  regionales que hacen vida en el estado, ofrecieron un balance sobre las bandas delictivas que han sido desarticuladas en el último año y medio.

El G/D Luis Alfredo Vargas Rocca, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Yaracuy (Zodi), aseguró que en la región vienen trabajando en  articulación perfecta unión cívico militar-policial, tal como lo establece el presidente Nicolás Maduro y gobernador Julio León Heredia, para preservar la paz y tranquilidad de los yaracuyanos.

Asimismo, el G/B Rogelio Vázquez Calzadilla especificó que, durante todo este tiempo han realizado un trabajo en perfecta unión, lo que ha permitido la identificación plena de los distintos integrantes de siete bandas delictivas que mantienen en zozobra a las comunidades de los municipios Urachiche, Bruzual, Nirgua, San Felipe, Independencia y Veroes.

Añadió además, que  durante la lucha contra las organizaciones delictivas, han caído abatido 75 individuos y puesto a la orden de la justicia a 35 privados de libertad; expresó, que en otras oportunidades no se había aportado mayores datos, a fin de no entorpecer las investigaciones que se llevan a cabo.

El secretario de seguridad ciudadana en la entidad, señaló que las bandas desarticuladas fueron: «AK47», dedicada a la extorsión, robo, secuestro, los «market-place», quienes mantienen el modo operandi de la estafa a través de las redes sociales, «Los Migueleros», quienes colocan objetos en la autopista para cometer sus fechorías, «los parceleros», dedicados al homicidio, robo y hurto, «El Gaspar», «El Nestico» del municipio Veroes, y «el Cesita» de Nirgua.

La solución está en manos de la ciudadanía

Por otra parte, el G/B exhortó a la colectividad a no publicar la vida personal de ninguna persona a través de las redes sociales, actualmente este ha sido el modos operandi, los delincuentes estudian el status de la persona y es allí cuando comienza la extorsión, al conocer la vida privada del sujeto comienza a manifestar que saben dónde viven, donde estudian los hijos, modelo de vehículo, entre otros elementos; la solución la tenemos y está en nuestras manos, no coloquen información personal en sus estados de redes sociales.

Durante la rueda de prensa efectuada en el palacio de gobierno del estado, el secretario de seguridad ciudadana, enfatizó que las personas que conozcan el paradero de estos ciudadanos puede denunciar a través del 0800 Yaracuy (9272289) con llamadas confidencial, no deben tener miedo, aquí están los organismos de seguridad que trabajan día y noche para garantizar la paz a la población.

Resaltó Vázquez, que en el deber de sus funciones cuatro funcionarios de la policía regional han fallecidos, es un duro golpe para el cuerpo de seguridad, pero continuamos trabajando arduamente para hacer de Yaracuy un territorio seguro.

En la rueda de periodistas donde se ofreció el balance, estuvieron presentes representantes de la Zodi, Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, DGCIM, Sebin, Conas, entre otros organismos de seguridad.

SCI/16-3-21/Fotos: AV

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *