María Montilla: Tratan de hacer ver a través de periodismo falso y mediático que paciente que ingresa al hospital de San Felipe sale muerto

 

***La Coordinadora de la Red Ambulatoria del estado Yaracuy le salió al paso a una información que fue publicada a través del portal de noticias Telemundo 52, con el claro propósito de crear malestar y zozobra en la población yaracuyana y fuera del país

San Felipe, 2 de febrero de 2021(Las Noticias de Ítalo).-El periodismo falso y mediático pretende seguir ganando espacios en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, aseguró la Coordinadora de la Red Ambulatoria del estado Yaracuy, María Montilla, tras destacar que esta vez el portal de noticias Telemundo 52 acaba de publicar una nota de prensa haciendo ver que todos los pacientes que llegan al Hospital Central “Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero” de San Felipe mueren irremediablemente ante la falta de atención.

Montilla, en tal sentido, acompañada del Coordinador del Proyecto Familia, Enrique Tirado, destacó que según el reporte maquiavélico a nuestro centro hospitalario ahora lo llaman el hospital de la muerte, porque nadie sale con vida una vez que allí acude.
“Es evidente que la oposición pretende revertir la realidad del esfuerzo que se hace en Yaracuy para llevarle salud a toda la población de nuestro estado”, manifestó Montilla, una vez que fue abordada por los representantes de la prensa.
De acuerdo a la médica especialista en gerencia de salud, “estos perversos extremistas de la ultra derecha saben de hecho que una de las cosas que funcionan más que bien en nuestra entidad son los servicios hospitalarios, todo bajo la conducción del gobierno bolivariano que dirige en la región el gobernador Julio León Heredia.”
Aseguro que de hecho todos los centros de salud están debidamente equipados para atender además los casos del coronavirus; ningún paciente, hasta ahora, dijo, ha tenido que llevar medicamentos para ser atendido.
“El propio gobernador ha informado que afortunadamente la capacidad de camas disponibles para pacientes con Covid-19 solo se ha utilizado el 50 % de las mismas, no obstante se quiere hacer ver que la salud en Yaracuy está colapsada”, manifestó.
Montilla informó además que un personaje que presuntamente trabaja en el hospital central de San Felipe fue el encargado de publicar de manera irresponsable la nota mediática, que solo persigue crear un ambiente de inestabilidad en la población yaracuyana, a fuerza de mentiras descaradas.
“Este es un caso que la fiscalía debería investigar para que luego se impute a quienes se están encargando de sembrar odio y desesperanza en el pueblo, a fuerza de falsos testimonios”, agregó Montilla.
“La mayoría de las muertes que ocurren en nuestros centros hospítalarios se producen porque los pacientes, por lo general, llegan tarde presentando enfermedades y patologías graves, con daños prácticamente irreversibles, que dan poca oportunidad para salvarles la vida, como viene ocurriendo con los casos del coronavirus y de algunas pacientes embarazadas, que llegan, incluso, de otras regiones”, puntualizó la médica especialista.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *