En el municipio San Felipe habitantes de Las Mercedes fueron atendidos con jornada integral 

San Felipe, 27 de enero de 2021 (Las Noticias de Ítalo).- El gobierno bolivariano del estado Yaracuy, garantizando la salud al pueblo, se desplegó por la comunidad de las Mercedes en el municipio San Felipe, a fin de atender a la población con jornada integral médica asistencial, tal como lo instruyó el gobernador, a través de su programa radial en línea “Contacto Con Julio León”.

Juan Manuel Torrealba, secretario general de gobierno señaló, que cumpliendo instrucciones del gobernador Julio León, se atienden a la población con satisfacción, disposición y con decisión de salir adelante; agregando  que, a pesar de la dificultades económicas provocadas por el imperio y la oposición apátrida, «aquí está un gobierno nacional, regional y municipal, dando la batalla por su pueblo, y seguro estoy que en este año 2021 nos llenaremos de paz, justicia y prosperidad económica».

Por su parte, Rogger Daza alcalde del municipio, expresó que más de 1.000 personas de cuatro comunidades del sector, fueron atendidos en las áreas de salud como: medicina general, medicina interna, ginecología, despistaje de Covid, entrega de medicamentos gratuitos, odontología, vacunación y atención a la mujer embarazada.

Acotó además, que durante la jornada se captaron personas que requieren de la atención del plan quirúrgico nacional, rehabilitación de viviendas, captación de la misión identidad, nutrición, instalación de la brigada de protección, entre otras solicitudes.

– «Desde la llegada de la revolución trabajamos para proteger y atender al pueblo», apuntó Daza, manifestando que la población de los Abuelos, Mercedes I y II, Santa Cruz de Las Mercedes y El Samán de Las Victorias, asistieron a la jornada cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

María Montilla, a nombre de la Red Ambulatoria del Estado, informó por su parte que en esta nueva jornada médica se atendieron 809 personas, entre ellas 532 adultos y 277 niños.

Montilla, en este sentido destacó que se atendieron 43 pacientes en oftalmología, 28 en óptica, 40 en odontología, se vacunaron 36 pacientes y se realizaron pruebas PDR 65 y PCR 25.

También se realizaron 23 ecosonogramas, 15 examenes obstétricos, 5 pélvicos, 2 abdominales y 1 renal.

Kris Juárez, representante de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) de Las Mercedes 2, agradeció al gobernador León Heredia, por atender a las familias de las comunidades de manera inmediata en las áreas de salud, infraestructura y social.

Juárez envió un mensaje a todas las estructuras de base del estado, expresando que «debemos seguir trabajando de granito en granito por nuestro pueblo y recuerden que en la unión está la fuerza».

Durante la actividad estuvieron presentes, representantes de la alcaldía de San Felipe, Corposalud, Somos Venezuela, Poder Comunal, Corpoelec, Ihavey, la Red de Articulación y Acción Sociopolítica, jefes de comunidad y de calle, entre otras instituciones.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *