Alcaldía de San Felipe avanza en el fortalecimiento de los servicios públicos  

San Felipe, 27 de enero de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-El alcalde de San Felipe, Rogger Daza, al hacer un balance de las acciones emprendidas para solventar tanto los botes de aguas blancas, como derrames y obstrucciones en tuberías de aguas servidas en el municipio, dijo que el trabajo en esa área ha sido constante y muestra de eso son los numerosos casos que se han atendido y solucionado en forma efectiva, en articulación con la Hidrológica Aguas de Yaracuy.

Recordó que en lo que corresponde a los llamados botes de aguas blancas, puede decir que en su mayoría son de origen residencial, pero igual son reparados porque por lo general causan daños en el asfaltado generando un problema adicional. También han sido atendidas numerosas filtraciones que venían afectando tuberías y en consecuencia el suministro del vital líquido.

A modo de ejemplo, hizo referencia a la situación que se presentó en la calle principal de Albarico-Pueblo Arriba, donde hubo necesidad de hacer un trabajo grande, obra que se ejecutó en dos etapas, la primera para corregir una filtración en la tubería de aguas blancas y luego se hizo un bacheo para tapar el enorme hueco que se había formado, con lo cual quedó solventado el problema. También se procedió a “la reparación de la filtración en la tubería de aguas blancas en la avenida principal del sector José Gregorio Hernández en Cocorotico”.

 A lo anterior se le suma, la reparación en el sistema de aguas blancas en la Av. 19 de abril con calle 13, así como otras dos filtraciones en la tubería matriz en Las Tapias III y además en la calle 3 con Av. 7 en Zumuco, solo para citar algunas.

En cuanto al colapso de cloacas, recordó que uno de los primeros casos atendidos desde que está al frente de la Alcaldía capitalina fue la reparación del sistema de aguas servidas frente al Circuito Judicial Penal, que afectaba a los privados de libertad, sus familiares y trabajadores de esa institución. Igualmente, la obstrucción y derrame cloacal de viaja data en la Avenida La Patria con Avenida 7 y otro en la urbanización La Ascensión a pocos metros de la Av. La Paz, todos corregidos oportunamente, entre muchos otros.

Hasta ahora –aseguró- se han realizado infinidad de reparaciones de botes aguas blancas y colapso de cloacas, al punto que de todo lo inspeccionado y programado para los primeros cuatro meses de gestión desde septiembre del 2020 para acá, se ha atendido el 85% de los casos captados, lo cual es una respuesta clara al fortalecimiento de los servicios públicos, tal como lo hemos comprometido ante el pueblo sanfelipeño.

El alcalde sanfelipeño reconoció el apoyo recibido por parte del gobernador Julio León Heredia, para alcanzar y cumplir con las metas propuestas dentro del plan para la construcción del San Felipe Me Gusta.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *