Más de  mil millones de dólares  como aportes del exterior recibió Guaidó a través de la AN durante el año 2020

Más de  mil millones de dólares  como aportes del exterior recibió Guaidó a través de la AN durante el año 2020

0 Por

**No obstante a esta verdad, ningún venezolano, fuera del entorno del auto proclamado presidente, le ha visto el “queso a la tostada”

San Felipe, 23 de enero de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-No son cuentos, ni muchos menos argumentos inventados, pero las investigaciones hacen ver que el hoy ex diputado Juan Guaidó, del partido Voluntad Popular,  recibió a través de la Asamblea Nacional (AN), sobre todo como gobierno interino de Venezuela, más de 1 mil millones de dólares,  gracias  a los aportes que han sido destinados desde el exterior.

Lo cumbre de esta realidad, y sobre todo de este enorme saco de dinero, es que ningún venezolano, a menos aquellos que forman parte de la rosca conspiradora de Guaidó, han recibido un solo dólar para al menos tratar de mitigar la grave crisis que afrontan, producto de las sanciones y el bloqueo, que la misma oposición extremista, se ha encargado de exigir en contra de Venezuela.

Un cuadro bien detallado deja entrever que Guaidó recibió, desde el 20 de enero del 2020, hasta el 17 de noviembre, de ese mismo año, la astronómica suma de 1.141.346.000,00 millones de dólares, que ni la misma oposición, que se siente engañada, sabe a dónde fueron a parar.

El primer aporte, contentivo de 134 millones, lo hizo la Unión Europea (UE), para supuestamente mitigar la Crisis Humanitaria.

Luego,  a través del gobierno de Estados Unidos, por intermedio de Myke Pompeo, se recibieron 20 millones de dólares, destinados también para Asistencia Humanitaria.

Después a través de la Fundación Simón Bolívar, que se financia de la empresa Citgo, ubicada en EE.UU, el ex diputado Guaidó recibió un primer aporte, también para Ayuda Humanitaria, de 100 millones de dólares.

Dos meses después, es decir, en marzo, nuevamente la Fundación Simón Bolívar le entrega a Guaidó 200 millones de dólares más, que tampoco se saben en que fueron invertidos, desde luego se presume que todo ese dinero fue utilizado para financiar los actos conspirativos en contra del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Luego Pompeo, de nuevo desde el imperio, en el mes de mayo, hace llegar para Ayuda Humanitaria y Diáspora 200 millones de dólares más, que por igual desaparecieron sin que le dieran un centavo a ningún venezolano que decidió abandonar el país.

En el mismo mes de mayo, a través de la UE, para Migrantes Venezolanos, se destinó desde España 60 millones 500 mil dólares, igual con destino desconocido.

Con dinero de Citgo,  por intermedio de la Fundación Simón Bolívar, se destina nuevamente para Alimentos para la Diáspora 600 mil dólares, con destino también incierto.

En julio Guaidó recibe de nuevo, por intermedio de una organización llamada “Better Together”, para combatir el Covid-19, 575 mil dólares.

Nuevamente con dinero de Citgo (F.S.B) el auto proclamado presidente recibe 1 millón de dólares para financiar a tres ONG y 1 millón 800 para Migración Venezolana, a través de USAID y BID.

Citgo de nuevo financia, en el mes de agosto, 200 mil dólares para 5 nuevas ONG.

Para Migrantes Venezolanos, Better Together y la UE, la primera envía 1 millón 171 dólares, mientras que la segunda entrega $ 14 millones 500 mil.

Pompeo, por USA, de nuevo aparece enviando 348 millones  destinados para Migrantes y Desarrollo Internacional.

Citgo de nuevo es utilizada para financiar Ayuda Humanitaria (Cr. Rojas-Me. Luna-Rj) con 500 mil dólares, en el mes de octubre.

USAID y BID de nuevo aparecen enviando 2 millones de dólares para supuesta Ayuda a Venezolanos ¿?.

Y finalmente la UE, en noviembre, junto a España-OIM, envía la primera de las mencionadas 36 millones de dólares y la segunda 20 millones 500 mil dólares, que igualmente desaparecieron.

La sumatoria de todos estos aportes, como se informó antes,  llegan a 1.141.346.000,00 millones de dólares, y es por ello que la oposición y el país en pleno exige que Guaidó, y sus secuaces, rindan un informe detallado que demuestre que se hizo con ese dinero.

Sigue nuestras redes sociales