Gobernador León: “La clave  para derrotar al Covid-19 es sin duda la atención oportuna”

Gobernador León: “La clave  para derrotar al Covid-19 es sin duda la atención oportuna”

0 Por

 

San Felipe, 22 de enero de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-A criterio del gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, la clave para derrotar al Covid-19, es sin lugar a dudas, la atención oportuna, al tiempo que el mandatario reconoció que en esta entidad han fallecido a causa de la pandemia dos niños yaracuyanos.

El mandatario regional en tal sentido recordó, como ejemplo, que su señor padre, de 95 años de edad, acaba de vencer al Covid-19, a pesar de venir arrastrando enfermedades de base, pero afortunadamente se ingresó para su debida tención en el preciso momento que se sospechó que había contraído la pandemia.

León Heredia, a manera de alerta, informó que el Covid-19 ha comenzado a atacar a los niños y a los adolescentes, tal como lo ratificó el presidente  de Corposalud, Dr. Alfredo Trejo, al destacar que antes al 80 % de los niños les daba la enfermedad pero de manera leve, pero hoy en día no es así.

El gobernador hizo hincapié  que el Covid-19 ataca a los niños en su primera fase con diarreas, lo que hace que se deshidraten de manera rápida, como ocurrió con los niños que fallecieron debido a que ingresaron a los centros hospitalarios de manera tardía.

Trejo, no sin antes felicitar a sus colegas pediatras, al celebrar su día, alertó por su parte que hay claras sospechas que los niños ahora puedan estar contribuyendo a los contagios con Covid-19, lo cual los obliga a estar muy pendientes de este sector de la población, que se deja desgraciadamente  libres para que jueguen en la calle, sin portar, al menos, el tapabocas.

El jefe del Ejecutivo yaracuyano, sobre este mismo particular, informó que acaba de tener una reunión con todos los alcaldes y con el sector salud, para, entre otras cosas, tomar de nuevo medidas contundentes que permitan evitar la terrible pandemia.De seguidas el mandatario regional ofreció las última cifras de cómo ha venido actuando el Covid-19 en Yaracuy. Fue así como informó que hasta la fecha de hoy hay 6.526 casos confirmados. 718 se encuentran en aislamiento domiciliario. 141 están hospitalizados, de los cuales 109 son leves, 26 moderados y 6 se encuentran en estado crítico.

También destacó que 5.360 se han recuperado, lo que representa el 82.13 %, pero desgraciadamente,  307 han fallecido.

León Heredia, al concluir su relato sobre el Covid-19, destacó finalmente que hay 15 casos de re-infección. “La semana pasada solo teníamos 8 casos, ya hoy prácticamente estos casos se han duplicado”, dijo.

SIGUE CON SUS MALDADES….

El gobernador León Heredia por otra parte se refirió al ex diputado Juan Guaidó. Destacó que no se cansa de seguirle causando daño al país, toda vez que se ha encargado de impedir que Venezuela reciba los aportes que están represados por el gobierno de Inglaterra para comprar las vacunas contra el Covid-19.

El mandatario, al referirse también al nuevo gobierno de EE.UU que comenzó a dirigir Joe Biden, recordó que ayer ya un vocero de ese gobierno anunció que se mantendrán las sanciones contra China, Rusia, Cuba y Venezuela, lo cual ratifica lo que dijo antes, que son “caimanes del mismo pozo”.

El gobernador aprovechó la oportunidad para recordar que mañana 23 de enero se cumple un año de las acciones vandálicas que llevaron a cabo los extremistas de la oposición aquí en Yaracuy, que generaron daños graves a bienes públicos y privados, por solo desear llegar al poder a la fuerza.

Sigue nuestras redes sociales