Gobernador León Heredia: «Entramos al año de los grandes retos, pero al mismo tiempo de importantes logros

Gobernador León Heredia: «Entramos al año de los grandes retos, pero al mismo tiempo de importantes logros

0 Por

 

 

San Felipe, 8 de enero de 2021 (Las Noticias de Ítalo).-En su primer programa celebrado del año, en «Contacto con Julio León», el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, destacó hoy que este año, precisamente, es un año de grandes retos, pero al mismo tiempo de grandes logros, por cuanto estamos todos obligados a derrotar las sanciones y el bloqueo que Estados Unidos tiene impuestas en contra del país.

León Heredia en este sentido agregó que este año, que coincide coincide con el 200 Aniversario de la Batalla de Carabobo, tiene que ser otro año de victoria, para que el país recobre el camino de la prosperidad económica y su tranquilidad.

El mandatario regional, en otro orden de ideas, destacó que reitera el mayor de los éxitos a la nueva Asamblea Nacional, que desde ya comenzó a legislar en bien del país.

Recordó que la nueva AN acordó crear una Comisión de Investigación que permita recabar toda la información necesaria relacionada con los hechos que se fraguaron en contra del país, y en franco deterioro de las familias venezolanas.

También se refirió a los hechos bochornosos, tal como los calificó, que ocurrieron en Estados Unidos, cuando grupos afectos al presidente Donald Trump, irrumpieron violentamente en las instalaciones del Capitolio, que dejaron 5 muertos, entre ellos una mujer y un policía.

El mandatario agregó que todos estos hechos violentos suenan incongruentes venidos del país más poderoso del mundo, pero sobre todo de esa nación que se perfila como un hegemón, un adalit, de la democracia en todo el planeta.

El gobernador yaracuyano destacó también que no se hace ilusiones con el nuevo gobierno que presidirá próximamente el presidente Joe Biden, por cuanto recordó que fue uno de los altos funcionarios del gobierno del ex-presidente Barack Obama, que apoyó las primeras sanciones en contra de Venezuela. «Son caimanes del mismo pozo», manifestó León Heredia.

El gobernador tras haber hecho el pronunciamiento anterior, destacó que «ojala la nueva administración norteamericana permita establecer una relación en términos de respeto e igualdad entre nuestras naciones», dijo.

EL COVID-19 SI REPITE….

También el jefe del Ejecutivo yaracuyano habló sobre la situación del Covid 19 que afecta a nuestro estado, por ello suministro las últimas cifras correspondientes a esta año. De entrada informó que hay 8 casos de re-infección de Covid-19, lo cual demuestra con pruebas que el coronavirus si repite.

De inmediato pasó a indicar que en Yaracuy tenemos 5.950 casos con el virus. 713 personas se encuentran en sus casas en aislamiento, 105 están hospitalizadas, 73 se encuentran en los ambulatorios y 32 están recluidas en el hospital centinela de San Felipe, 20 en condición moderada y 12 en condición crítica.

Desgraciadamente el mandatario regional informó que en todo el Yaracuy han fallecido, hasta la presente fecha, 284 personas debido a que contrajeron el mortal virus, pero afortunadamente 4.854 se han recuperado.

Destacó nuevamente que el ambulatorio «Alcalá Medina», ubicado en el municipio Independencia de esta ciudad capital, cuenta con 152 camas dispuestas para los pacientes que hayan contraído el virus, de las cuales 111 están desocupadas.

En el caso del hospital Central de San Felipe indicó que existen 94 camas disponibles para pacientes moderados y críticos, de las cuales hay 63 desocupadas.

                                               ::::////::::

Sigue nuestras redes sociales