Gobierno Nacional devela “Operación Boicot a la AN” promovida por la extrema derecha venezolana para desestabilizar la paz en el país

Caracas, 29 de Dic. de 2020 (Las Noticias de Ítalo).-El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela develó este martes que la derecha venezolana prepara una Operación denominada “Boicot a la Asamblea Nacional (AN)” -electa por el pueblo venezolano el pasado 6 de diciembre- para desestabilizar el país.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien destacó que la extrema derecha encabezada por el prófugo de la justicia Leopoldo López y financiada por Iván Somonovis, con el apoyo internacional, buscaba evitar la instalación de los recién electos diputados y diputadas.

Detalló que la operación “Boicot a la AN” estaba prevista entre el 27 de diciembre de 2020 y 5 de enero de 2021.

Tras arduas labores de inteligencia Ronald Enrique Flores Rivero, quien es conocido como “Fido Dido” o “El Flaco”, detenido el pasado 24 de diciembre en el estado Trujillo, involucrado en varios casos de desestabilización, confesó la trama para realizar el complot contra la democracia en Venezuela.

Hasta el momento han sido detenidos varios de los operadores y financistas de ese plan terrorista que pretendía el ingreso al país por los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar, de elementos subversivos entrenados en Colombia.

Meléndez detalló que la planificación de estos actos se realizó el pasado 21 de diciembre en Riohacha, Colombia, con la participación de un grupo de venezolanos y colombianos, entre ellos tres presuntos agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia.

Los detenidos por los organismos de seguridad de Venezuela, son:

  • Capitana de navío Sorany Salazar Maldonado
  • Capitán de navío Ronald Fernando Rodríguez
  • Rigoberto Moreno Carmona, funcionario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)
  • Darío Estrada Perozo, alias “Merienda Negra”
  • Edgar Enrique García Pacheco, alias “El Arquitecto Financista”
  • Robert José Franco Valera, dirgente del sindicato de profesores de Carúpano
  • Argenis Enrique Ugueto Benítez, alias “Gocho Aragua”

Apuntó que las autoridades venezolanas se encuentran en la búsqueda de Gerson Rojas Rojas alias “Berlín”; alias “Baltazar” y alias “Miguel”, quienes asistieron al encuentro.

Igualmente, precisó que el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Víctor Estupiñán; Pablo Antonio Parada Díaz; el Capitán desertor Henry José Rivas Pérez; los miembros del partido político opositor Voluntad Popular Alexander Antonio Tirado Lara, alias “El Gato de Aragua”, Deivis José Olivero y Andrés David Robayo Briceño; así como José Elías Rincón; Ismael de Jesús Villamizar Quintero y los financistas Lesbia Gorrín Rodríguez y José Mujica  Ledezma están siendo buscados activamente por los cuerpos de seguridad e inteligencia del país.

Meléndez aseveró que los objetivos de la fallida operación eran impedir que la nueva Asamblea Nacional (AN) se instalara el próximo 5 de enero, concretar ataques contra familiares directos de altos miembros del Gobierno y unidades fronterizas militares y policiales; además de atentar contra la vida de gobernadores, así como de diputados electos y del Fiscal General de la República; efectuar la toma de unidad militar del estado Aragua: Batallón 825 de Armamento Manuel Toro, y ataques a la refinería de Amuay  y a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri.

/JB

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *