El País: La Unión Europea se inclina por dejar de reconocer a Guaidó como presidente encargado

Madrid, 22 de Dic. de 2020 (Las Noticias de Ítalo).-La Unión Europea estaría evaluando dejar de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de la República, a dos semanas de que se juramente la nueva directiva de la Asamblea Nacional luego del proceso electoral que desarrolló el chavismo el 6 de diciembre, declararon fuentes al medio español El País.

Los países miembros, sin embargo, estaría considerando darle cierto estatus como último líder de la Asamblea Nacional legítimamente electa y reivindicar la exigencia de la celebración de unas elecciones libres en Venezuela.

Se prevé, según el medio español, que el bloque fije su posición en un comunicado que divulgará el 6 de enero, un día después de que ocurra el acto de juramentación, en el que el chavismo asumirá la presidencia del Poder Legislativo.

Aunque también esperan que Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, hable de su posición respecto a Venezuela una vez asuma el poder. Voceros estadounidenses han afirmado que el demócrata no cambiará la línea de reconocimiento al líder opositor.

Los diputados opositores venezolanos han tenido intensos debates para buscar la manera de blindar la única posibilidad que han dado a conocer: darle al Parlamento continuidad constitucional hasta que haya unas nuevas elecciones con garantías democráticas.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *