Gobernador León: “ la poca participación  en el pasado proceso electoral no desmerita el triunfo arrollador que tuvo el chavismo en el país”

**El mandatario regional festejó que Yaracuy haya quedado  como primera  entidad en lograr, de acuerdo a su población,  el mayor número de votos, en favor de los candidatos  a diputados del chavismo

San Felipe, 11 de Dic. de 2020(Las Noticias de Ítalo).- A criterio del gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, sin entrar en mayores detalles, afirmó que el hecho de que haya habido poca participación en el pasado proceso electoral para elegir a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN), no desmerita el triunfo arrollador que tuvo el chavismo en el país.

El mandatario yaracuyano, tras participar en su programa radial de cada viernes, “En Contacto con Julio León”, celebró al mismo tiempo que Yaracuy haya quedado como primera entidad del país en lograr, de acuerdo al número  de votantes inscritos  en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el mayor número de votos, en favor de los candidatos a diputados del chavismo.

León, sobre este particular, felicitó al municipio “Arístides Bastidas”, y a sus autoridades, por resultar el  más votado, entre los 14 que conforman al estado Yaracuy,  en favor de la revolución, con un 50,79 %, ante lo cual agregó se había “ganado” 10 mil millones de bolívares, para resolver problemas a su población.

“En segundo lugar quedó el municipio “Manuel Monge”, con 49,67 %, seguido en tercer lugar por el municipio Sucre, con 49,66 %”, destacó el gobernador.

Como dato el mandatario precisó que tampoco había salido mal el municipio San Felipe, con su nuevo alcalde Rogger Daza, al lograr un 41 %.

“Así pues que Yaracuy se constituye en el primer estado del país en lograr el mayor número de votantes, es decir, es un estado campeón”, manifestó el mandatario yaracuyano.

ENCUENTRO CON LA OPOSICIÓN…

León Heredia, en otro orden de ideas, anunció que nombraba  al alcalde de Independencia, José Mujica, como “canciller”, para organizar en el estado todo lo relacionado con un encuentro con los distintos representantes de los partidos de la oposición, a los fines de llegar a acuerdos que redunden en favor de la reconciliación,  y desde luego en beneficio  de la población del estado.

Pidió si, para los próximos procesos electorales, respeto, tolerancia  y un gran esfuerzo en pro de lo positivo, que redunde en bien de la entidad y del país.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *