Rodríguez Zapatero: «Es el principio del final de unas sanciones injustas e incomprensibles»

Rodríguez Zapatero: «Es el principio del final de unas sanciones injustas e incomprensibles»

0 Por
El expresidente español y observador internacional, José Luis Rodríguez Zapatero 

Caracas, 6 de diciembre de 2020 (Las Noticias de Ítalo).-El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció la invitación a las elecciones parlamentarias de este domingo y señaló que las sanciones impuestas contra el Estado venezolano «han generado un impacto muy negativo en Venezuela».

«No sirve ni la imposición, ni las sanciones, solo sirven diálogos y votos, este 6 de diciembre supone un paso adelante, me atrevo a decir que es el principio del final de unas sanciones injustas e incomprensibles» indicó en ex mandatario español expresando su rechazo a las sancione impuestas por administración de Donald Trump.

Por su parte, Zapatero resaltó que en estas elecciones hay más de 10 partidos de oposición que han decidido participar en estas elecciones,  e indicó que «el futuro ha de ser la participación, que reflexionen, que exijan y que en las nuevas convocatorias, se recupere el proceso inequívoco para todos de pasado, presente y futuro democrático en Venezuela«.

También destacó la posición de no reconocimiento de la Unión Europea frente al proceso actual  y enfatizó que «no reconocer es desentenderse de Venezuela» y señaló que «pediría a la UE que se separe de la política de Trump hacia el país».

Zapatero resaltó que es necesario conocer a Venezuela para poder opinar y tomar una postura respecto a la situación política actual, «demasiadas veces se habla mucho de Venezuela sin conocerla, se habla mucho del sistema electoral sin conocerlo».

Sigue nuestras redes sociales