Gobernador León: “Las elecciones de este domingo 6D han sido un voto castigo, pero al mismo tiempo un voto de esperanza”

San Felipe 6 de diciembre de 2020 (Las Noticias de Ítalo).-A criterio del gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, las elecciones que se están  llevando a cabo este domingo 6D, son un voto castigo, (dirigido claramente a la oposición), pero al mismo tiempo un voto lleno de esperanza, según lo dijo tras participar en una entrevista radial.

León Heredia, a tempranas horas de la mañana, ejerció el derecho al voto en la Escuela Básica Nacional República de Nicaragua, ubicada en pleno centro de la ciudad capital, en donde le aguardaban diversos representantes de los Medios de Comunicación Social para entrevistarlo.

De acuerdo al mandatario yaracuyano el proceso electoral cumplido este domingo tiene entre otros propósitos derrotar las sanciones y el bloqueo, impuestas por el imperio, solicitadas por la oposición extremista que opera en el país, pero al mismo tiempo consideró que son un voto castigo, pero también un voto de esperanza.

Según León Heredia hay una terrible confusión en la oposición, que los ha llevado a buscar salidas fuera del marco constitucional.

Recordó, en este sentido, todas las actuaciones que la oposición llevó a cabo en un pasado reciente, que los condujo a promover las guarimbas con saldos dolorosos, que incluyeron daños graves a la economía del país.

“Si alguien merece un reconocimiento, y si existiera el Premio Nobel del diálogo, habría que dárselo al presidente Nicolás Maduro”, dijo el gobernador.

También el mandatario tuvo palabras de reconocimiento  a esa oposición, muy distinta a la extremista, que decidió participar en el proceso electoral, por cuanto le da fortaleza a la democracia en el país.

Pero sobre todo el jefe del Ejecutivo yaracuyano tuvo palabras de alago al pueblo venezolano, por cuanto le está dando al mundo un claro ejemplo de autodeterminación.

El gobernador recordó, una vez más, todo el daño que la oposición inconsciente le ha hecho al país, lo que le dio pie a nombrar como contribuyó al decomiso de la empresa Citgo y Monómeros, y crear la escases que se ha producido en el país,  como ha sido la falta de gasolina, gas, medicinas y alimentos, entre otros insumos.

“El primer reto que tendrá la próxima Asamblea Nacional es derrotar las sanciones y el bloqueo, para pasar a recuperar de inmediato la economía”, indicó también el mandatario.

León Heredia finalmente felicitó al pueblo yaracuyano, y en su conjunto al resto del país, primeramente por preservar la paz, y en segundo lugar por su vocación democrática y cívica, en bien de toda la nación.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *