Asimismo, informaron que dados los protocolos sanitarios por el brote del Covid-19, y en protección de la salud de la población, no se realizarán funerales para Vásquez, “sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima”, acotaron en el pronunciamiento.

El cortejo fúnebre partirá a la 1:00 de la tarde desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja, en un recorrido que incluirá la avenida 18 de Julio, calle Rio Negro, avenida Libertador, avenida de las Leyes (circunvalación Palacio Legislativo), avenida Agraciada, avenida Carlos María Ramírez.

“Exhortamos a la población a acompañarnos estos actos desde sus hogares a través de las cobertura periodística. Asimismo, solicitamos encarecidamente a quienes opten por saludar presencialmente el paso del cortejo lo hagan desde las aceras, evitando aglomeraciones”, solicitaron los hijos del expresidente.

Tabaré Vázquez nació en 1940 y fue un médico y político uruguayo. Se desempeñó como Presidente de la República Oriental del Uruguay durante dos mandatos no consecutivos (2005-2010 y 2015-2020).

A continuación, el texto íntegro del comunicado publicado por sus hijos:

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre Dr. Tabaré Vázquez, a la hora 3:00 por causas naturales de su enfermedad oncológica.

Dada la emergencia sanitaria a causa del Covid 19, teniendo en cuenta las medidas establecidas y/o sugeridas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental de Montevideo, y consecuentes con la permanente preocupación de nuestro padre por la salud de todos los uruguayos, expresamos la voluntad de nuestra familia con respecto a los actos de su despedida

– En virtud de los Protocolos Sanitarios dispuesto por el Gobierno Nacional, hemos decidido no realizar velatorio. Sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima.

– El cortejo fúnebre partirá a las 13:00 horas desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja según el siguiente recorrido: Av. 18 de Julio, calle Rio Negro, Av. Libertador, Av. de las Leyes (circunvalación Palacio Legislativo), Av. Agraciada, Av. Carlos María Ramírez.

– La sepultura se realizará en el Cementerio de La Teja, será también una ceremonia íntima y reservada para hijos y nietos.

– Exhortamos a la población a acompañarnos estos actos desde sus hogares a través de las cobertura periodística.

– Asi mismo, solicitamos encarecidamente a quienes opten por saludar presencialmente el paso del cortejo lo hagan desde las aceras, evitando aglomeraciones, manteniendo distanciamiento físico, usando tapabocas y extremando todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes.

– Saludos de condolencias y ofrendas florales serán recibidos en Empresa Rogelio Martinelli, encargada de brindar el servicio fúnebre.

Agradeciendo el cariño, respeto y comprensión demostrados por el pueblo uruguayo en el contexto y las circunstancias que hoy vivimos, saludamos afectuosamente.

Álvaro Vázquez Javier Vázquez Ignacio Vázquez”.

Fuente: AVN