Gobernador León: Ex concejales de Independencia que traicionaron la revolución estaban siendo investigados por hacer negociaciones fraudulentas con terrenos del municipio

Gobernador León: Ex concejales de Independencia que traicionaron la revolución estaban siendo investigados por hacer negociaciones fraudulentas con terrenos del municipio

0 Por

***Los ex alcaldes de Peña y San Felipe, Giovanny Parra y Francisco Capdevielle, respectivamente, quienes también “saltaron la talanquera”, perdieron el liderazgo por lo malo que fueron, que ni la propia familia los quiere, indicó por igual el mandatario regional

San Felipe, 4 de Dic. de 2020 (Las Noticias de Ítalo).-A criterio del gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, hay bichitos, vestidos de alacranes, que buscan parecerse a ovejitas para tratar de engañar al pueblo, por ello dijo que los dos concejales de Independencia que traicionaron la revolución estaban previamente siendo investigados por estar supuestamente realizando actos fraudulentos con terrenos  propiedad del municipio.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario yaracuyano tras participar en su programa radial “En Contacto con Julio León”, que se transmite, cada viernes, en horas de la mañana, por las distintas emisoras de la entidad.

Aun cuando León Heredia no mencionó los nombres de ambos ex concejales, la opinión pública del estado sabe que los ediles integrantes del Psuv. Gerson Colina y Alí Silva, abandonaron la revolución para irse apoyar al partido Primero Venezuela, que lidera el opositor y presidente  de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra.

En esta misma dirección los ex alcaldes de Peña y San Felipe, Giovanny Parra y Francisco Capdevielle, también “saltaron la talanquera”, por ello el gobernador recordó, sin nombrarlos, que ambos mandatarios locales no fueron reelectos por lo malo que fueron, que ni la familia los quiere, tal como lo avaló el Psuv.

León Heredia, en tal sentido, precisó que los ex concejales de Independencia están siendo reemplazados acordes a la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, sancionada en el 2013, y promulgada en Gaceta Oficial N° 6.013  que contempla, en su  Art. 26, lo siguiente: “Todo ciudadano electo o ciudadana electa por voluntad popular, de conformidad con la Constitución de la República y las leyes, está sujeto o sujeta al compromiso electoral plasmado en el programa de gestión consignado ante el Consejo Nacional Electoral al momento de inscribir su candidatura”.

Además el mandatario regional mencionó los artículos 10, 29 y 30,  que se refieren igualmente  a esta situación, por lo cual destacó que el reemplazo de los concejales tránsfuga está acorde con lo establecido en la Ley.

´León Heredia de seguidas leyó textualmente el Art. 29, que dice así: “Se considerarán conductas fraudulentas al electorado, las siguientes:

1.-Votar en contra de los postulados del programa de gestión presentado a los electores y electoras, en términos de su contenido programático y su orientación político-ideológica.

2.-Hacer causa común con contenidos y posiciones políticas contrarias a la oferta del programa de gestión consignado ante el Consejo Nacional Electoral, y presentada a los electores y electoras durante la campaña electoral.

3.-Hacer causa común con fuerzas políticas contrarias a los movimientos sociales u organizaciones políticas que respaldaron el programa de gestión consignado ante el Consejo Nacional Electoral.

4.-Separarse del Grupo Parlamentario de Opinión perteneciente a la organización política o social que lo postuló, para integrar o formar otro Grupo Parlamentario de Opinión contrario al programa de gestión consignado ante el Consejo Nacional Electoral.

Al referirse al Artículo 30, en concreto, el gobernador señaló “Todo fraude a los electores y electoras con base a lo señalado en los artículos precedentes, podrá conllevar a la suspensión o inhabilitación parcial o total, “incluso por más de 10 años”.

León Heredia sin ánimo que su pronunciamiento se viera como una amenaza, destacó que esos dos concejales en el fondo  no son “nada”, y que las leyes se encargarán de cobrarles sus desafueros. Recordó que los delitos por corrupción no prescriben.

Sigue nuestras redes sociales