Corposalud toma zonas altas de Yaracuy con jornadas de salud  especiales para llevar atención médica a campesinos y productores

Corposalud toma zonas altas de Yaracuy con jornadas de salud  especiales para llevar atención médica a campesinos y productores

0 Por

** Con una jornada especial también se celebró el Día del Prematuro, que organizó el propio presidente de Corposalud, el médico especialista Alfredo Trejo

San Felipe, 21 de nov. de 2020 (Las Noticias de Ítalo).-Por disposiciones directas del gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, en conjunto con las directrices del Ministerio de la Salud, Corposalud Yaracuy decidió tomar las zonas altas del estado con jornadas de salud especial, para llevar atención médica a campesinos y productores.

El presidente de la referida Corporación, el médico especialista Alfredo Trejo, informó en este sentido que en esta oportunidad se visitaron asentamientos campesinos de los municipios San Felipe, Urachiche, Bolívar e Independencia, lo cual dio oportunidad de atender a un total de 1.438 pacientes.

Trejo al respecto precisó que en San Felipe se atendieron 413 pacientes, entre mujeres embarazadas, adolescentes ya con vida sexual activa, personas de la tercera edad y niños.

«A todos, sin excepción, además de ser vistos por médicos internistas, gineco-obstetras, y pediatras, fueron dotados de los medicamentos que requerían para contrarrestar sus padecimientos», refirió el presidente3 de Corposalud.

En el sector Carampampa, en Urachiche, se atendieron 420 pacientes y se colocaron las «T de cobre», como método anticonceptivo. Se vieron mujeres embarazadas y se vacunaron niños y ancianos, a quienes se les dio además medicamentos, entre ellos vitaminas.

En el municipio Bolívar se atendieron también 455 campesinos y productores a quienes igualmente se les repartieron medicamentos, entre ellos vitaminas, y también preservativos.

A las adolescentes con vida activa sexual se les refirió  a la Consulta de Planificación Familiar, no sin antes colocarles sus métodos anticonceptivos, también refirió el galeno.

 

JORNADA ESPECIAL PARA ESTUDIANTES


El presidente de Corposalud-Yaracuy igualmente informó que en el municipio Independencia se planificó además una jornada exclusiva para estudiantes universitarios, mediante la cual se permitió atender a un total de 150 futuros profesionales.

Igualmente refirió que en el sector Las Tapias, en San Felipe, también se organizó una jornada especial con motivo de celebrarse el Día del Prematuro.

Todos estas jornadas están siendo coordinadas por la Red Ambulatoria, y por el Programa Materno Infantil que dirige la médico María Montilla, con todo un equipo de profesionales en franco cumplimiento a las disposiciones del Ministerio de Salud y del gobernador León Heredia, precisó Trejo, al terminó de su declaración.

Sigue nuestras redes sociales