Corposalud toma comunidades de las zonas altas de Yaracuy para brindar atención médica integral a sus habitantes

Corposalud toma comunidades de las zonas altas de Yaracuy para brindar atención médica integral a sus habitantes

0 Por

 

**Alfredo Trejo, en representación de la institución, informó que todo obedece a las directrices que ha emanado el presidente de la República, Nicolás Maduro, y a las políticas que lleva a cabo, en materia de salud en el estado, el gobernador Julio León Heredia

San Felipe, 10 de Noviembre de 2020 (Las Noticias de Ítalo).-A fin de fortalecer los programas de salud en toda la entidad, Corposalud-Yaracuy ha desplegado toda una serie de operativos para brindar atención médica integral a las familias que viven en las zonas altas del estado, sobre todo a los campesinos productores, informó el presidente de la referida Corporación, el médico especialista Alfredo Trejo.

Trejo, en tal sentido, aclaró que todo obedece a las directrices que ha emanada el ministerio de Salud en cumplimiento al mandato del presidente Nicolás Maduro, y a las políticas que lleva a cabo en materia de salud el gobernador del estado, Julio León Heredia.

“Hemos visitado las zonas altas de los municipios Bolívar, Nirgua y “José Antonio Páez”, lo cual ha permitido atender un total de 1.667 pacientes”, destacó el presidente de Corposalud.

De acuerdo al informante los operativos llevados a cabo a través de la Red Ambulatoria y Programas de Salud, coordinados por la doctora María Montilla, se está realizando atención integral con consultas de pediatría, gineco-obstétrica, planificación familias, medicina general y vacunación, sobre todo para los niños de escasa edad.

“Sobre este último punto quiero extender un llamado a todas las madres que deben llevar a vacunar a sus niños”, precisó Trejo.

El galeno, por otra parte, informó  que igualmente se están suministrando medicamentos y se colocaron métodos anticonceptivos, a pesar de las sanciones y al bloqueo solicitado al imperio por la oposición extremista  en perjuicio de las familias venezolanas.

Trejo aprovechó la presencia de la prensa para extender un llamado, sobre todo a las madres y a las personas de la tercera edad, para que acudan el próximo 6D a votar a, a los fines de  romper con el bloqueo que se le ha impuesto al país, de manera injusta y despiadada, porque así lo solicitaron los parlamentarios de la oposición.

El presidente de Corposalud-Yaracuy también mencionó que en el municipio Bolívar se visitó el sector  “Tierra Fría” y Las Cumaraguas; en Nirgua “Laguna Verde”, “Agua Linda, “Santa Cruz” y “El Socorro”.

También se visitaron Cogollar, Aracal, Cupido, El Refugio, Cerro Negro, La Parchita, Cangrejito, Guayabonal, El Filón y Paraguito.

“Se atendieron 66 embarazadas y se vacunaron 204 niños, pero además se realizó despistaje de diabetes e hipertensión a los adultos mayores”, puntualizó Trejo.

Sigue nuestras redes sociales