Jared Kushner y Melania Trump aconsejan al Presidente que acepte la derrota electoral

Jared Kushner y Melania Trump aconsejan al Presidente que acepte la derrota electoral

0 Por

Washington, 9 de Nov. de 2020 (Las Noticias de Ítalo).– El círculo íntimo del presidente Donald Trump está comenzando a dividirse por su continua negativa a aceptar los resultados de las elecciones de 2020, ya que Jared Kushner y la primera dama Melania Trump le aconsejaron que aceptara la victoria del presidente electo Joe Biden y sus hijos adultos lo presionaron y aliados para seguir luchando.

Kushner, el yerno y asesor principal del presidente, se acercó a él para conceder, dijeron dos fuentes a CNN. La primera dama, según una fuente separada familiarizada con las conversaciones, dijo en privado que llegó el momento de que acepte la derrota electoral.

Mientras tanto, los dos hijos adultos de Trump, Donald Jr. y Eric, instaron a los aliados a seguir presionando y presionaron a los republicanos y simpatizantes para que rechacen públicamente los resultados incluso cuando CNN y otras organizaciones de noticias proyectaban la carrera por Biden el sábado.

(Lea también:Biden tiene en sus manos dar un giro al conflicto venezolano)

Blitz de mensajería

La campaña de Trump está planeando un bombardeo de mensajes para alimentar su argumento, sin respaldo de ninguna evidencia hasta la fecha, de que el segundo mandato del presidente le está siendo robado a través de recuentos de votos corruptos en estados de batalla, dijeron a CNN tres fuentes familiarizadas con el asunto el domingo por la noche. .

Una de las formas en que planea hacerlo es presentando obituarios de personas que la campaña reclamará votadas en las elecciones y considerando realizar mítines al estilo de campaña para amplificar el mensaje, según dos de las fuentes.

El objetivo del esfuerzo es generar suficientes dudas sobre los resultados que los secretarios de estado en los campos de batalla se sientan presionados para abrir investigaciones o solicitar por su cuenta recuentos, algo que prolongaría el proceso y potencialmente le daría a la campaña más tiempo para avanzar en su litigio. a través de los tribunales.

Una verificación de hechos previa realizada por CNN sobre las afirmaciones de un puñado de republicanos prominentes, como miembros de la familia de Trump y simpatizantes como el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el ex director interino de Inteligencia Nacional Richard Grenell, de personas fallecidas que votaron en Michigan se vino abajo bajo el escrutinio. Un análisis de CNN del reclamo y el supuesto respaldo del mismo no encontró ni una sola instancia de que eso sucediera.

Trump impulsa desafíos legales

El presidente, que estaba en su campo de golf en Sterling, Virginia, el sábado cuando se convocó la carrera, no ha negado el resultado de las elecciones en privado, incluso cuando lo hace públicamente, dijeron fuentes a CNN. Pero continúa presionando a sus abogados para que persigan desafíos legales que retrasarían la certificación formal de los resultados, y no ha hecho ninguna indicación pública de que esté listo para aceptar los resultados de las elecciones.

El portavoz de la campaña de Trump, Jason Miller, en un tuit el domingo por la mañana negó que Kushner se haya acercado a Trump, aunque CNN defiende sus informes. «Esta historia no es cierta», dijo Miller. «Jared ha aconsejado a Donald Trump que busque todos los recursos legales disponibles para garantizar la precisión».

Trump afirmó en un comunicado de su campaña, momentos después de que CNN y otras redes proyectaran que Biden se convertirá en el 46 ° presidente de los Estados Unidos, que Biden «se apresura a hacerse pasar por el ganador» y que la carrera está «lejos de ser el ganador». terminado.»

Seguimiento de los resultados de las elecciones presidenciales

«No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que exige la democracia», dijo Trump en el comunicado, que explica que la batalla legal de la campaña comenzará el lunes.

La subdirectora de campaña de Biden-Harris, Kate Bedingfield, dijo el sábado por la noche que no había habido comunicación entre Biden y Trump, o entre cualquier representante de cualquiera de las campañas, ya que la carrera se convocó más temprano ese día.

Y el asesor principal de la campaña de Biden, Symone Sanders, dijo a Jake Tapper de CNN el domingo en «Estado de la Unión» que «varios republicanos de Hill se han acercado», pero dijo: «No creo que nadie de la Casa Blanca lo haya hecho». «

Biden ganó la presidencia el sábado después de que el estado de Pensilvania, campo de batalla, presionó al demócrata sobre los 270 votos electorales necesarios para capturar la Casa Blanca.

Fuente: CNN

Sigue nuestras redes sociales