Ítalo Urdaneta: “Los periodistas venezolanos estamos llamados a impulsar el dialogo y el entendimiento  con Estados Unidos y con la oposición

Ítalo Urdaneta: “Los periodistas venezolanos estamos llamados a impulsar el dialogo y el entendimiento  con Estados Unidos y con la oposición

0 Por

 

 

San Felipe, 9 de Nov. de 2020 (Las Noticias de Ítalo).- El periodista zuliano, radicado desde hace muchos años en el estado Yaracuy, Ítalo Urdaneta, estimó que todos los periodista del país están llamados a impulsar  el dialogo y el entendimiento con el gobierno de Estados Unidos, y sobre todo con la oposición venezolana, que permita llegar a un acuerdo definitivo en beneficio del país.

Urdaneta fue entrevistado este lunes, en horas de la mañana, por su colega periodista Álvaro Ladera, en la emisora radial Independencia 105.3 FM,  con la supervisión en los controles de la también periodista Luymaira Badilla,  para hablar del escenario político que vive la nación, producto ahora del triunfo que obtuvo recientemente en las elecciones presidenciales de EE.UU, el candidato demócrata, Joe Biden.

Urdaneta de entrada dijo que no entiende cómo es que existen Comunicadores Sociales que se vienen prestando para pedir sanciones y bloqueo en contra de su propio país,  solo por defender intereses de la ultra derecha que opera en perjuicio de la nación y del pueblo venezolano,  con el apoyo financiero del imperio.

“Los periodistas somos los primeros llamados en promover una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela, por ello debemos impulsar la paz, pero al mismo tiempo, que  cesen de manera definitiva las sanciones y bloqueo y que se llegue a un acuerdo equilibrado, respetable, sin imposiciones, con el nuevo gobierno de Estados Unidos, ahora que el presidente Trump dejará, por mal gobernante, la Casa Blanca”, precisó Urdaneta.

El reconocido Comunicador Social y profesor universitario por igual alentó la puesta en marcha de la nueva Ley Antibloqueo, que viene, de alguna manera, a poner en su sitio a la dirigencia política irresponsable que se ha dedicado a pedir sanciones en perjuicio de las familias venezolanas.

“No estamos exigiéndole a los electores de la oposición que voten por el chavismo o por los candidatos de la revolución, solo deseamos que participen, en igual de condiciones, en las venideras elecciones del 6D,  pero eso sí, apegados a la normativa y demostrando que son patriotas”, indicó Urdaneta.

“Es preciso desenmascarar a esa oposición extremista que a diario señala los sufrimientos que pasa el pueblo venezolano por la falta de gasolina, gas, medicinas y alimentos, incluyendo otros insumos,  para luego responsabilizar de todos estos males al gobierno, pretendiendo que el pueblo olvide que son ellos mismos los causantes de estas desgracias que afectan al país”.

Urdaneta finalmente dijo que  las actuaciones de la oposición  llegan a tales extremos que se han dedicado, incluso, a desprestigiar y utilizar la vacuna Sputnik V, que sacó Rusia contra el Covid-19,  en vez de alegrarse porque al fin apareció un país con un remedio para contrarrestar al mortal virus.

Sigue nuestras redes sociales