George Bush felicita al presidente electo y dice que Estados Unidos puede confiar en que fue una “elección justa”

George Bush felicita al presidente electo y dice que Estados Unidos puede confiar en que fue una “elección justa”

0 Por

Washington, 9 de Nov. de 2020 (Las Noticias de Ítalo).-El ex-presidente de Estados Unidos, George W. Bush, felicitó este domingo a Joe Biden por su victoria y aseguró a los estadounidenses que su “voto cuenta”.

El republicano, que fue presidente entre 2001 y 2009, emitió un comunicado un día después de que se conociera el triunfo de Biden en las elecciones presidenciales después de cinco días de conteo de votos, un proceso que aún sigue y que no escapa a disputas legales presentadas por el presidente y aspirante a la reelección, Donald Trump.

“El presidente Trump tiene derecho a pedir recuentos y presentar impugnaciones legales, y cualquier problema no resuelto será debidamente abordado”, dijo Bush.

(Lea también: Merkel pide a Biden cooperar con la UE contra la Covid-19 y el cambio climático)

Y agregó: “El pueblo estadounidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa, se mantendrá su integridad y su resultado es claro”. Bush también dijo que había hablado por teléfono con el presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, para felicitarlos.

Fuente: BBC

Sigue nuestras redes sociales