Presidente Maduro: Trump dejó un campo minado entre Venezuela y EE.UU, trabajaremos para retomar el diálogo

Presidente Maduro: Trump dejó un campo minado entre Venezuela y EE.UU, trabajaremos para retomar el diálogo

0 Por

Caracas, 8 de Nov. de 2020 (Las Noticias de Ítalo).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que los cuatro años de gestión del mandatario estadounidense, Donald Trump, dejó un camino minado entre Venezuela y los Estados Unidos.

No obstante, el Jefe de Estado venezolano abogó por restablecer las relaciones entre ambas naciones.

«Trabajaremos por retomar canales de diálogos decentes, sinceros, directos entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que presido», indicó.

A su juicio, el resultado de las elecciones en EEUU fue «el fracaso de Donald Trump… Joe Biden recibió el voto de esperanza del pueblo de EEUU, esa mayoría ha hablado y hay que escucharlos».

“No ha ganado el partido demócrata, ha perdido Donald Trump y Joe Biden ha recibido el voto de esperanza de una inmensa mayoría de estadounidenses que quieren cambios en Estados Unidos y el mundo”,agregó.

Aseveró que “en Estados Unidos este año se levantó un poderoso movimiento social con el asesinato brutal de George Floyd. El pueblo de Estados Unidos tiene 55 años luchando por la libertad, la igualdad, contra las guerras imperialistas”.

Expresó que «el sistema electoral de Estados Unidos es un sistema antidemocrático», para ello consideró que «algún día se plantearán la reforma de ese sistema».

Sobre el apoyo del opositor Juan Guaidó a Joe Biden, el mandatario venezolano recordó que «Donald Trump creó a Guaidó«, al tiempo que opinó: «Juan Guaidó abandonó a Donald Trump a los 5 minutos de haberse dado el triunfo de Joe Biden«.

Sigue nuestras redes sociales