Washington, 7 de Nov. de 2020 (Las Noticias de Ítalo).- El senador republicano Mitt Romney cuestionó a Donald Trump este viernes 6 de noviembre por repetir, sin pruebas, que la elección presidencial fue amañada, y consideró que las declaraciones del mandatario socavaron las instituciones y avivaron las tensiones.
“El Presidente está en su derecho de pedir un recuento” de votos, pero “se equivoca al decir que la elección fue amañada, corrupta y robada”, escribió en Twitter Romney, uno de los republicanos más crítico de Trump.
Otras voces
Desde el retiro, el ex-senador republicano Jeff Flake, por Arizona, fue mucho más directo en su mensaje: “Ningún republicano debería estar de acuerdo con las declaraciones del Presidente en este momento. Inaceptable. Punto”.
El gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan, posible aspirante presidencial para el 2024 y quien a menudo ha criticado a Trump, dijo este 5-N tajantemente: “No hay defensa para las declaraciones del Presidente esta noche que socavan nuestro proceso democrático. Estados Unidos está contando los votos y debemos respetar los resultados como lo hemos hecho siempre”.
“Ninguna elección ni persona es más importante que nuestra democracia”, tuiteó Hogan.
Igualmente, el representante republicano Adam Kinzinger se dirigió directamente a Trump en twitter y escribió: “Detente. Detente por completo”, en respuesta a la afirmación de Trump sobre que los demócratas trataban de “robar” las elecciones.
“Los votos serán contados ganes o pierdas”, comentó Kinzinger a Trump. “Y Estados Unidos aceptará eso. La paciencia es una virtud”.
Sigue nuestras redes sociales