Gobernador León: “Con apoyo del presidente Nicolás Maduro el gobierno de Yaracuy reactivará el Central “Santa Clara”

**El gobierno revolucionario destinará  13 millones de dólares para superar las 3.500 toneladas día, en una primera etapa, a 7 mil, incluyendo mejoras al viejo Central,  informó el mandatario yaracuyano

San Felipe, 6 de Nov. de   2020  (Las Noticias de Ítalo).-De acuerdo al gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, gracias al apoyo decidido del presidente Nicolás Maduro, el gobierno de Yaracuy muy pronto  reactivará el Central Azucarero “Santa Clara”, ubicado en el municipio Veroes, gracias a una inversión que hará el gobierno revolucionario de 13 millones de dólares.

A través de su programa radial “En Contacto con Julio León”, que se transmite cada viernes, de 8:00 a 9:00 de la mañana, el mandatario yaracuyano anunció que la idea es pasar de 3.500 toneladas que se procesan en el día, a 7 mil, todo enmarcado en una primera etapa.

“Desde luego  hay que hacer todo un diagnóstico organizativo, administrativo y en especial en el área de molienda”, indicó León Heredia.

Según el gobernador hay que tomar también en cuenta la producción integral que se desea llevar, en una primera etapa, a 5 mil hectáreas, para reimpulsar la producción de caña.

“El promedio de producción de caña en el estado llega  a 70 toneladas por hectárea, sin embargo hay que destacar que hay sectores que producen 80, 90 y hasta 120”, dijo el informante.

El jefe del Ejecutivo yaracuyano anunció también que la segunda meta es llegar a 10 mil hectáreas, que no es nada fácil, pero tampoco imposible.

León adicionó que acaba de sostener un encuentro con el ministro de agricultura y tierra, Castro Soteldo,  afinando todos los detalles para emprender cuanto antes este nuevo reto  que Yaracuy se ha propuesto.

El gobernador recordó que actualmente la planta procesadora de maíz que activó el gobierno revolucionario en Yaracuy  está procesando 60 mil toneladas del importante cereal, por ello se espera llegar igual con la caña.

“De los 13 millones de dólares que se emplearán para activar la producción de azúcar y otros derivados, 3 millones se utilizarán para reactivar la infraestructura del Central y 2 millones para las primeras 5 mil hectáreas”, indicó también el mandatario regional.

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *