Gobernador León: “Mientras la oposición se encarga  de golpear al pueblo, nosotros andamos llevando soluciones a sus problemas”

 

San Felipe, 30 de octubre de 2020 (Las Noticias de Ítalo).- A criterio del gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, mientras la oposición anda golpeando al pueblo solicitando sanciones y bloqueo, “nosotros (el gobierno)  andamos llevando soluciones a sus problemas”.

El pronunciamiento hecho por el mandatario regional lo hizo en ocasión de participar, una vez más, en su tradicional programa radial “En Contacto con Julio León”, que se transmite, cada viernes, por varias emisoras regionales.

“La oposición extremista y golpista continua con sus acciones de sabotaje para afectar no solo el sistema eléctrico nacional, sino también las refinerías petroleras, como acaba de ocurrir en Amuay”, recordó León Heredia.

“Hay un sabotaje a todos los niveles para afectar no solo al pueblo, sino también la gestión gubernamental”, precisó el jefe del Ejecutivo yaracuyano.

León Heredia recordó además como el líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, salió huyendo del país, contraviniendo, incluso, la promesa que hizo públicamente y de manera fehaciente, su esposa Lilian Tíntori, cuando aseguró que su amado “querubín” no abandonaría nunca la nación.

El gobernador precisó también que López, una vez que arribó a España, en su condición de prófugo, lo primero que hizo fue pedir más sanciones y que se extreme el bloqueo, sin importarle, desde luego, los padecimientos que está viviendo el pueblo venezolano.

BALANCE DE LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL…

León, en otro orden de ideas, dio a conocer un balance de la gestión gubernamental cumplida en los últimos días en el estado.

En materia eléctrica adelantó, que a través de Corpoelect, arrancó un plan de mejoramiento del alumbrado público a pesar de las limitaciones y el bloqueo, desde la parroquia Marín-Albarico, en el municipio San Felipe.

“Ya han sido reemplazadas 250 lámparas led que redundan, al mismo tiempo, en la seguridad, adelantó el gobernador, en compañía del gerente de Corpoelect, Alejandro Reyes.

El plan de mejoramiento del sistema del alumbrado público se extenderá a todos los municipios, por ello el gobernador informó que ya se cuenta con 1500 lámparas adicionales.

Reyes aprovechó para anunciar que este domingo, de 8:00 a 12:00 m, se suspenderá el servicio eléctrico en el municipio Bolívar, debido a que se va a someter a mantenimiento la sub-estación de Aroa, que afectará también algunas localidades del estado Lara y Falcón.

Ante la administración de carga adelantó que la misma se mantiene, hasta tanto se mejoren las plantas que no están operando como deberían.

HABRÁ CEMENTO PRÓXIMAMENTE…

El gobernador recordó también que la planta de cemento que se construye actualmente en Yaritagua sigue su marcha; la misma tiene un 50% de construcción, a pesar de las limitaciones que afectan la gestión gubernamental.

Precisó que esta nueva planta de cemento tiene un costo de 25 millones de dólares.

En materia de gas adelantó que el suministro sigue su curso de manera restringida, no obstante informó que ya las gandolas están a la espera del cupo para garantizar el suministro correspondiente al mes de noviembre.

“Se han atendido 4 mil usuarios del sistema residencial correspondiente a 6 municipios, ahora vamos por las demás entidades”, precisó la presidenta de gas Yaracuy, Carlota Montero.

León al abordar el tema del suministro de agua potable adelantó que hoy arranca el mantenimiento en la estación de Cumaripa, lo cual indica que varios municipios se verán afectados por la falta del preciado líquido. Estimó que el servicio se pudiera reanudar en horas de la madrugada.

Igualmente informó que próximamente llegaran nuevos equipos que van a permitir mejorar el servicio de agua en varias localidades

Adelantó también, junto al presidente de Aguas de Yaracuy, Juan Velázquez, que la reactivación de pozos se viene cumpliendo en todos los municipios, con el apoyo de los distintos alcaldes.  

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *