Delcy Rodríguez: El 76.4% del presupuesto para el 2021 será para la inversión social

Delcy Rodríguez: El 76.4% del presupuesto para el 2021 será para la inversión social

0 Por

Caracas, 29 de octubre de 2020 (Las Noticias de Ítalo).-La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que el 76.4% del presupuesto de la nación para el año 2021 estará enfocado directamente a la inversión social.

“Este presupuesto muestra la estrategia antibloqueo, a lo que se suma la Ley Antibloqueo para continuar una alta inversión social, con un 76.4% para proteger al pueblo y el resguardo de la soberanía”, dijo.

Sostuvo que con él se van a priorizar los servicios públicos, la inversión y buscarán nuevas tecnologías. “Se ha incrementado en un 20% la inversión para el desarrollo comunal de Venezuela”, agregó

“Con a Ley Antibloqueo no se quedará ni un músculo sin ejercitarse en lo económico, para detonar los motores productivos”, recalcó.

Con respecto a las sanciones impuestas por los Estados Unidos, aseguró que “este bloqueo significó en seis años la pérdida del 99% de nuestros ingresos”.

Señaló que la Asamblea Nacional Constituyente “ha servido de ejemplo para los nuevos vientos de libertad en el sur, ahí está el pueblo chileno en tiempos de Constituyente y nuestra hermana Bolivia rescatando su democracia”

Con respecto a las políticas de Venezuela, destacó que el diputado Juan Guaidó es “un fracaso de la política exterior de Donald Trump” ya que a su juicio, tuvieron que utilizar al dirigente político Leopoldo López “a ver si intentan nuevos atentados contra la paz de Venezuela”.

Agradeció al Gobierno de Pedro Sánchez por la salida del opositor Leopoldo López del país, al tiempo que lo tildó del “mayor terrorista y fascista de Venezuela”.

Sigue nuestras redes sociales